palabras alusivas día de la tradicion

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Halloween vs Día de la tradición


Por estos días, desde hace unos años, nos empiezan a inundar con imágenes, artículos y eventos relacionados con Halloween; y con esto nos empiezan a bombardear en distintas redes sociales con una interminable cantidad de imágenes, artículos y frases alusivas apasionadamente en contra. Como cada cuatro años cuando se vienen los mundiales de fútbol, pareceríaque nuestra identidad nacional, cultura y amor patrio sólo renaciera para cuando nos sentimos de alguna manera "amenazados". No es para menos que nos sintamos así cuando ciertas costumbres se nos instalan de a poco con el objetivo comercial obvio de vender, pero a veces me da por reflexionar porqué hay cosas que no soportamos si tampoco de otra manera cuidamos otras. ¿A qué realmente reaccionamosen contra? ¿Será la culpa?

Argentina es una nación que no en vano se la ha definido como un crisol de razas. Es una maravillosa tierra muy joven (al menos históricamente) y como tal tenemos que cuidarla para que crezca sanita y madura. Creo que todavía nos falta un trecho enoooorme pero vamos en buen camino. Empezamos por rechazar apasionadamente festividades ajenas y quizá algún día- y no mesiento naif de creerlo- podremos festejar con la misma pasión las propias en todo nuestro territorio.

Pero seamos honestos. Hay un poco de hipocresía en todo esto. Jugamos un 90% de deportes extranjeros, escuchamos mayormente música extranjera, asimilamos constantemente vocablos extranjeros, vivimos cada vez más costumbres extranjeras (visitando un shopping o comprando en un supermercado porejemplo), vemos en el cine solo los grandes blockbusters y amamos a Papa Noél. Y si fuera en estos días preguntando por la vida qué se festeja el 10 de Noviembre próximo pues quizá con suerte un 70% sepa responder, ahora si pregunto porqué en un 10 de Noviembre y no un 3 de Marzo los números segurito bajarían en picada.

Pues abajo se encontrarán con un lindo programa que hizo al respecto el canalEncuentro, de una forma peculiar si se lo mira por arribita pero con mucho de cierto si se estudia bien la cosa. Siempre nos quedamos en el festejo formal de esa fecha y ya. Vamos al desfile de gauchos barrial o miramos por la tele algún programita conmemorativo, celebrarán los colegios con empanadas y bailes típicos y al día siguiente si te he visto no me acuerdo.

Pues empecemos entonces de apoco. Empecemos leyendo el Martín Fierro. Leámoslo detenidamente, saboreando no solo la  historia que nos cuenta sino cómo la cuenta. Hagámoslo de a poco porque en sus versos yace la sabiduría universal de la vida. El Martín Fierro no habla del gaucho solamente, habla de todo y de todos. Del amor, de los hijos, de la vida y la muerte, de la justicia e injusticia, de la política, del fuerte y deldébil, de la fidelidad, la amistad y la traición.


Sigamos por apreciar nuestra música, una buena chacarera le levanta el ánimo a cualquiera. Cambiemos una tarde de McDonald por una visita a algún pueblo como Carro Quemado, Victorica, Maisonave y tantos otros lugares de la provincia y del pais para que los chicos conozcan no solo un un pub, un boliche bailable, sino también qué es una pulperíapor ejemplo.
No se necesita más que voluntad y verdaderas ganas no solo de defender lo nuestro en las formas,  sino hacerlo verdaderamente nuestro para conocer cabalmente de dónde venimos y quiénes somos. Ojalá tuviéramos acá el mismo espíritu de festejo "yanqui" para estos casos.

























DÍA DE LA TRADICIÓN 

El día de la tradición es elreconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.


 PROGRAMA
1- Apertura y palabras alusivas a cargo de …………………. 


2- Recitado de algunos fragmentos del Martín Fierro a cargo del/la alumno/a ……………………………. 3- Cierre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • Palabras alusivas Dia de la Tradición
  • Palabras Alusivas Día De La Tradición
  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • Palabras Alusivas Dia De La Tradicion
  • PALABRAS ALUSIVAS DÍA DE LA TRADICIÓN
  • Palabras Alusivas "Día De La Memoria"
  • Acto día de la tradición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS