Palabras Alusivas Fundacion De San Luis

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Palabras alusivas 25 de agosto
Sra Supervisora de Nivel Secundario de Escuelas TecnicaS Sra Licenciadad Gladys Bateloquio.
Sra Directora del C.E n 7 Profesora Gladys Alcaraz.
Sra Directora Esc,N132 profesora Patricia Bravo.
Autoridades presentes.
Sres Docentes.
Comision Cooperadora.
Alumnos, publico en general.

La ciudad de San Luis fue fundada el 25 de agosto de 1594, hace 418 años,por el Gral. Luis Jufre o Jofre de Loayza y Meneses, a orillas del Rio Chorrillo, en el extremo de la Punta de los Venados.
Esta cdad tuvo en sus inicios un nombre muy singular: San Luis de LoyolaNueva Medina de Rio Seco. San Luis, porque era el nombre, del fundador, de Loyola, en homenaje al capitán de Chile, que encargo a Jofre fundar la ciudad, y Medina del Rio Seco porque el padre habíanacido en Medina del rio Seco en España.
Debido a permanentes inundaciones, el asentamiento original fue abandonado y los pobladores se ubicaron finalmente en cercanías a la actual plaza Independencia.La fundación de San Luis tenía un objetivo claro: ser atalaya del desierto, ser bastión inexpugnable aunque cargara sobre sus hombros la más increíble pobreza, ser punta de lanza de la cultura y dela civilización hispanoamericana, ser matriz de héroes en las jornadas de la independencia.
En aquellos años de dominio colonial, San Luis, se convirtió en paso obligado del tránsito entre lacapitanía de Chile y el puerto de Bs. As. A partir de entonces, la ciudad se ha convertido en un punto vital estratégico debido a su creciente y pujante desarrollo, visible en las postrimerías del pasado sigloxx.
Tanto San Luis, como sus hijos, han sido protagonistas inconmensurables de la lucha por la independencia argentina. A partir del nacimiento de la Pcia de San Luis, su importancia geopolíticafue creciendo día a día al calor del esfuerzo de los puntanos y puntanas.
Dicho crecimiento se refleja en la niñez de nuestra pcia, ellos son participantes silenciosos y prestos a cumplir con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras alusiva de san luis
  • Fundación de San Luis Potosi
  • Fundacion de san luis potosi
  • Fundacion de san luis potosi
  • FUNDACION DE SAN LUIS
  • Fundacíon de San Luis
  • 25 de agosto fundación de san luis
  • Palabras Alusivas a La Fundacion De Campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS