PALABRAS ALUSIVAS

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
 PALABRAS ALUSIVAS.

Ninguna fecha puede ser más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad, en el año1888, Domingo Faustino Sarmiento. Este ilustre prócer llegó a ser, desde su multifacética obra, un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro,subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina.. Sarmiento pensaba que elgran problema de la Argentina era el atraso que él sintetizaba con la frase "civilización o barbarie". Durante su presidencia siguió impulsando la educación fundando en todo el país unas 800 escuelasy varios institutos militares.
Su ideal, era la educación de la gente de nuestro país, lo cual le dedicó la mayor parte de su vida.
Para él era un honor ser maestro. Porque entendía que no hayfelicidad mas grande que la de enseñar a los demás a leer, a escribir y a conocer el mundo que los rodea, para vivirlo y comprenderlo.
A Domingo no le interesaban las riquezas, era sencillo y no dabaimportancia a lo que se compra con dinero.
Creía que lo fundamental era enriquecer el espíritu y agilizar la inteligencia, para ser cada vez más fuerte. Más sanos y más sabios.
Por eso demostró con suejemplo que era posible, con esfuerzo y dedicación, aprender y enseñar, y que leer era el cambio que nos conduciría a la sabiduría.
Tan importante fue la herencia que nos dejó que, gracias a suiniciativa, nos garantizó a todos el poder tener una educación de libertad de pensamiento que nos permita elegir y decidir, expresarnos, informarnos y comunicarnos. Por suerte su vocación de ser maestro notermina con su muerte, sino que sigue creciendo en todos los maestros argentinos que como él, aman la educación y dedican muchas horas de su vida a sus alumnos.Pero más de un siglo ha pasado y todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Alusivas
  • palabras alusivas
  • Palabras Alusivas
  • PALABRAS ALUSIVAS
  • palabras alusivas
  • Palabras alusivas
  • Palabras alusivas
  • Palabras Alusivas 1Ro De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS