Palabras Anglosajonas que cambiaron su significado...

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Tip

Esta palabra actualmente se utiliza para proporcionar una propina, un dinero extra por algún servicio.

Sin embargo, 400 años atrás, era usada por delincuentes al momento de asaltar a laspersonas, en vez de decir Give me your money, or I'll kill you, el ladrón decía: tip your Lour or I'll kill ye.

Punk

En el año 1600, así se les llamaba a las prostitutas. Ya en el siglo XX,este término era utilizado para referirse a las violaciones que ocurrían en las cárceles.

Más tarde, Punk, era usada para referirse a los jóvenes criminales; pero fue en 1970, que un crítico demúsica la empleó para denominar a un género derivado del rock, como actualmente asociamos a esta palabra, además de hacer referencia a las personas que se visten de forma extravagante con peinadoslevantados en picos, tatuajes y pearcings.


Flaky

En los años 50, esta palabra era utilizada en el béisbol como un término cordial para referirse a un jugador o persona como "asombrosa".

Sinembargo, Flaky, provenía del lenguaje criminal. En los penales hacia alusión a una persona adicta a la cocaína.



Gay

Desde el año 1700, tiene una connotación con el sexo, en aquellos años, alreferirse a una mujer como gay lady, esa sinónimo de prostituta y como gay house, a un burdel.

Lo más sorprendente es que a los hombres que eran considerados mujeriegos se les llamaba gay. De hechoen un diccionario de 1811, la palabra gaying instrument se refería al pene.

Desde la década de los 20, el significado de gay fue cambiando, pero hasta 1960, se estableció para referirse a loshombres que les gusta tener parejas de su mismo sexo.



Jock

Al principio se utilizaba como sobrenombre para los hombres que se llamaban Jhon. Sin embargo, en 1650 la palabra fue el apodo parallamar al pene.

En la década de 1960, la gente comenzó a utilizarla como nombre para los atletas jóvenes: que surgió de la abreviatura de jockstrap.



Raspberry

Esta palabra cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica: Palabras Que Hayan Cambiado Su Significado.
  • Palabras Y Significados
  • Significado De Palabras
  • significado de palabras
  • Significado de palabras
  • significado de palabras
  • palabras significado
  • Las Palabras Y Su Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS