Palabras clave de tecnologias

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Jorge Eduardo Pretelin Herrera Ing. Tecnologías de la información

CODIGO SIMBOLICO
es una notación del lenguaje de máquina que es legible por personas y es específica de cada arquitectura decomputadoras. El lenguaje de máquina, un simple patrón de bits, es hecho legible reemplazando valores crudos por símbolos denominados mnemónicos. Se inventó para facilitar la tarea de los primerosprogramadores que hasta ese momento tenían que escribir directamente en código binario.
CODIGO ENSAMBLADOR
Es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, yconstituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador.
Fue usado principalmente en los inicios del desarrollo de software,cuando aún no se contaba con los potentes lenguajes de alto nivel. Actualmente se utiliza con frecuencia en ambientes académicos y de investigación, especialmente cuando se requiere la manipulacióndirecta de hardware, se pretenden altos rendimientos o un uso de recursos controlado y reducido.
CHARLES BABBAGE
Babbage intentó encontrar un método por el cual pudieran ser calculadas automáticamentepor una máquina, eliminando errores debidos a la fatiga o aburrimiento que sufrían las personas encargadas de compilar las tablas matemáticas de la época. Esta idea la tuvo en 1812. Tres diversosfactores parecían haberlo influenciado: una aberración al desorden, su conocimiento de tablas logarítmicas, y los trabajos de máquinas calculadoras realizadas por pascal y Gottfried Leibniz. En 1822, enuna carta dirigida a Sir Humphry Davy en la aplicación de maquinaria al cálculo e impresión de tablas matemáticas, discutió los principios de una máquina calculadora. Además diseño un plano decomputadoras arquiodinámica
ADA LOVELACE
Ada Lovelace es recordada principalmente por haber escrito una descripción de la antigua máquina analítica de Charles Babbage, también desarrolló instrucciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras claves
  • Palabras Claves
  • Palabras Clave
  • palabras claves
  • palabras clave
  • palabras claves
  • palabras clave
  • Palabras Clave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS