PALABRAS CLAVES DE LOS EVENTOS

Páginas: 22 (5490 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014








PALABRAS CLAVES PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS



“GLOSARIO”





Alumna:
Keyko Soto











Glosario

Términos relacionados con la Organización de Eventos


1. Actuaciones: son los comportamientos y conductas que adoptan las personas pertenecientes a la empresa, su lenguaje, su vestimenta, su manera de atender al público, personal y telefónica,etc.

2. Agencia: empresa de servicios que puede ser de comunicación, de publicidad, de diseño, de organización de eventos, etc.

3. AIIC: (Professional Conference Interpreters Worldwide) Asociación Mundial de intérpretes de Conferencias, protegen al trabajador, asesoran en sus derechos y proponen leyes para el crecimiento profesional del OPC.

4. Almuerzo: podrá ser formal o informal, deberátenerse en cuenta, el tipo de reunión. La diferencia entre una formal e informal radica en lo siguiente:
Formal, los comensales están sentados, son servidos por mozos y camareras, es una comida completa, con entrada, plato principal, sopa, postre, café y champán, requiere mantel entero preferentemente de color blanco.
Informal, cada comensal puede servirse acercándose a la mesa buffet, losmanteles pueden ser individuales y de colores, o mantel entero de fantasía.

5. Anfitriones: La palabra anfitrión proviene del nombre de un rey del antiguo Egipto, un hombre espléndido en sus banquetes. Es la persona que recibe, el que ha generado el encuentro, aunque no lo haya organizado en forma directa, como sucede en algunos casos, pero oficia con esa función. En la sociedad de la Edad Media,un caballero poco hospitalario no era bien visto; cuanta más gente había en su mesa más prestigio y consideración adquiriría el anfitrión de aquel entonces. Hoy en día anfitriona se le llama a la dueña de la casa que organiza una reunión social.

6. Anuncio: Unidad de difusión de un mensaje publicitario escrito o audiovisual. Comunicado público para informar sobre la celebración de un evento.7. Apres-Dinner: En Francés, menciona el “después de la cena”, aquello que se organiza luego, y consiste en café con tortas y tartas dulces o champán con bombones y bocaditos.

8. Asesoramiento: asesoría o consultoría, labor de apoyo exterior en determinada área de las actividades institucionales o empresariales.

9. Asamblea: del francés “assemblée”. Reunión formal y reglamentaria de unainstitución. Necesita que se libre un acta. Se verifica el quórum para comenzar la sesión y para tomar las decisiones. Necesita de un temario u orden del día, los temas deben ser previamente notificados a todas las personas que van a participar.

10. Audiovisuales: Equipos de alta tecnología de imagen y sonido, necesarios para la transmisión y reproducción de textos, gráficos y presentacionesorales.

11. Azafatas: Pueden ser hombres y mujeres con conocimiento en idiomas, herramientas de informática, correcto uso del lenguaje, trato amable, respetuoso y educado con el público o los clientes, quienes trabajan en congresos, convenciones, ferias, etc. Cumpliendo diferentes funciones de atención, recepción, orientación e información.

12. Baby Shower: Es un evento en el que amigas yparientes de la embarazada, próxima a dar a luz, se reúnen y la agasajan. Por lo general esta reunión se realiza en la tarde, donde hay juegos, deliciosos bocaditos, recuerdos y regalos.

13. Banquetes: Son eventos relevantes cuya organización requiere, a diferencia de un almuerzo, un montaje esmerado, una sabia elección del menú, una ambientación especial del salón, alguna animación o show y, enalgunos casos, la consideración de reglas protocolares.


14. Banco de datos: fuente de información interna de diferente índole, constituida por bases de datos, documentación recogida de los medios de comunicación, informes internos, etc. Pueden ser informatizadas o impresas y contendrán diferentes tipos de información de manera organizada.

15. Bautismo: Es la fiesta que celebra el ingreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras claves
  • Palabras Claves
  • Palabras Clave
  • palabras claves
  • palabras clave
  • palabras claves
  • palabras clave
  • Palabras Clave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS