palabras claves sociales 1

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Palmira ,Octubre 29 de 2015
Palabras claves
Revolución: La revolución es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultáneamente en distintosámbitos (social, económico, cultural, religioso, etc.)
Fuerzas productivas: Las fuerzas productivas son, por lo tanto, los elementos que el hombre transforma a través del trabajo para generar losbienes que necesita para su subsistencia. Las fuerzas productivas incluyen los factores de la naturaleza (como el agua o la electricidad) pero también a los procedimientos laborales, desde el trabajo enel campo hasta los talleres, las pequeñas fábricas y los grandes complejos industriales.
Liberalismo: Doctrina política, económica y social, nacida a finales del siglo xviii, que defiende lalibertad del individuo y una intervención mínima del estado en la vida social y económica.
Capitalismo: sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en laimportancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.
Socialismo: Doctrina política y económica que propugna la propiedad y laadministración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todaslas personas.
Proletariado: La clase social formada por los proletarios se conoce como proletariado. Los proletarios son los obreros, aquellos trabajadores manuales que reciben una remuneraciónpor su trabajo.
Plusvalía: Aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.
Alineación:Unión, asociación o adhesión de una persona o un colectivo a una determinada tendencia ideológica, política o de otro tipo
Ludismo: El ludismo fue un movimiento social que se caracterizó por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Buscando Palabras Clave
  • Palabras Claves De Sociales Primer Año Preparatoria Uas
  • palabras claves
  • Palabras Claves
  • Palabras Clave
  • palabras claves
  • palabras clave
  • palabras claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS