Palabras claves

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
-Portada-

Universidad del Desarrollo Profesional

Materia: Sociología

Nombre del Alumna: Carolina Marquez
Plan de estudios: Lic. En Educación

Ciclo: 201125-1

Módulo: I

Cuatrimestre: 2

Horario: De 9:00 a 11:00 am


Aula: 1

-CONCEPTOS CLAVES-

Sociología : es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de losseres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando seencuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.

Factores: Elemento, condicionante que contribuye a lograr un resultado. Son las circunstancias particulares que modifican las acciones de los agentes. Por ejemplo en el caso de la lluvia, ésta se infiltrará o no, según el estado de saturación del suelo entre otros muchos factores.

Unidualidad : El concepto deprincipio se utiliza cuando se quiera marcar el origen o el comienzo en el tiempo de alguna situación o proceso. Los principios en ciencias como la física o la biología, en el derecho y en la ética adquieren un sentido de suma importancia porque son a través de ellos que se enumeran, se regulan y se pueden demostrar determinadas cuestiones que hacen a la vida de los seres humanos

Pluralidad :En términos generales, la palabra pluralidad refiere una multitud o número grande de algunas cosas conviviendo en un mismo ambiente o ámbito.

Y por otra parte, pluralidad también refiere a la cualidad o condición de ser más de uno.

Método: Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permitageneralizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

Algunos métodos son comunes a muchas ciencias, pero cada ciencia tiene sus propios problemas y por ende sus propias necesidades en donde será preciso emplear aquellasmodalidades de los métodos generales más adecuados a la solución de los problemas específicos.

Educación: La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
• El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente entodas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
• El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de unasociedad

Contexto: Es un conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje (lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc) y que permiten su correcta comprensión. También corresponde a donde va escrita la palabra, es decir, la oración donde ella se encuentra. También puede ser una forma de recopilación escrita o un entorno habitual es forma de decir un contexto cerrado.
• Encomunicaciones y lingüística, contexto es el significado de un mensaje (como una oración), su relación a otras partes del mensaje (como un libro), el ambiente en el cual la comunicación ocurrió, y cualquier percepción que pueda ser asociada con la comunicación.
• En ciencias de la computación, contexto son las circunstancias bajo las cuales un dispositivo está siendo utilizado, por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Claves
  • Palabras Clave
  • palabras claves
  • palabras clave
  • palabras claves
  • palabras clave
  • Palabras Clave
  • palabras claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS