Palabras criminalistica

Páginas: 17 (4044 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Putrefacción Cadavérica: Es la descomposición de la materia orgánica del cadáver, por la acción de las bacterias.

Autólisis: Es la disolución de los tejidos por enzimas o fermentos propios de las células.

Espasmo Cadavérico: Llamado signo de Puppe o de Taylor, es una rigidez instantánea, inmediata a la muerte, que fija una actitud o postura que tenía el individuo en el momento de morir.Rigidez Cadavérica: También denominada rigor mortis. Consiste en el endurecimiento y la retracción de los músculos del cadáver.

Enfriamiento Cadavérico: También se le denomina algor mortis. Se debe al cese de la actividad metabólica. El cadáver pierde calor hasta igualar su temperatura con la del ambiente.

Livideces Cadavéricas: También se le conoce como livor mortis. Son manchas purpuras enla piel, en las partes que quedan en declive. En los órgano interno constituyendo la hipostasis visceral.

Antropogafia Cadavérica: Es la destrucción del cadáver por la acción de animales. Los más frecuentes son las moscas, que depositan los huevos alrededor de la nariz, boca y ano; a partir de ellos se desarrollan las larvas que son muy devoradoras, le siguen las pupas y finalmente las moscasadultas.

Adipocira: Se produce por un proceso de hidrólisis e hidrogenación de la grasa del cadáver, debido a la acción de encimas bacterianas.

Corificación: Es el aspecto de cuero recién curtido que adquiere la piel del cadáver, se observa en inhumaciones en féretros de plomo o cinc.

Inhumación: La palabra se deriva del latín (in, dentro, humos, tierra). Sus sinónimos son entierro,enterramiento, sepultar. Es el acto de dar sepultura.

Momificación: Consiste en la desecación del cadáver al evaporarse el agua de los tejidos. Requiere medio seco con aire circulante.

Exhumación: Es el acto de extraer un cadáver de su sepultura. El termino deriva del latín (ex, fuera; humus, tierra) y significa “desenterrar.

Embalsamiento: Es el procedimiento que tiene por objetivoconservar el cadáver mediante la inyección o aplicación de sustancias químicas.

Cremación: Es el procedimiento autorizado por la ley para reducir a cenizas un cadáver humano, mediante la acción del fuego.

Donador: Suele ser una persona fallecida, no mayor de 50 años de edad en compatibilidad de grupos sanguíneos y tejidos con el receptor.

Receptor: Debe ser una persona que padece una enfermedadincurable que no ha respondido a los métodos usuales de tratamiento y que ha llegado a una etapa terminal.

Reacciones Supravitales: corresponden a la capacidad de respuesta que el organismo conserva más allá de la muerte.

Reacciones pupilares: contracción o dilatación de la pupila cuando se inyecta en el ojo sustancias como la pilocarpina y la hermapropina.

Contenido vesical: contenidode la vejiga, su repleción se interpretaba como prueba de que la muerte ha ocurrido en la primera mitad del sueño.

Lesión: Es toda alteración anatómica o funcional que una persona cause a otra, sin anónimo de muerte, mediante el empleo de una fuerza anterior.

Anatómico: es decir que su ubicación esta en los diferentes segmentos del cuerpo (cabeza, cara cuello, brazo, mano tórax, abdomen,pelvis, miembros inferiores)

Lesiones que lacran: dejan de efecto, señal o cicatriz.

Lesiones que mutilan: amputan o separan alguna parte del organismo.

Lesiones que invalidan: Causan un debilitamiento funcional o una disfunción.

Lesiones Leves: tienen como base el criterio cronológico son las que incapacitan para cualquier trabajo por un periodo inferior a treinta días.

LesionesÓrgano Vitales: Se refieren al compromiso directo del órgano o indirecto al dificultar su funcionamiento.

Lesiones Penetrantes: Obligan a la apertura quirúrgica de la cavidad, también se incluye aquellas lesiones cerradas.

Hemorragias Cuantiosas: Se refiere esta condición tanto a las hemorragias externas como a las internas.

Hemorragias: Es un signo vital confiable cuando se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS