palabras de autor

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Palabras del autor
Estimado alumno, seguramente te encuentras en una etapa de tu vida en la que, hoy más que en otro tiempo, te hallas en constante conflicto, no sólo por tus cambios, físicos, emocionales e intelectuales, sino porque se te comienza a exigir una manera de actuar distinta a la que tenías en tu niñez y adolescencia. Ahora probablemente te serán más constantes eintensos los conflictos con tu padre, amigos, familiares y en general con lo que la sociedad exige y espera de ti. Con mayor frecuencia se te pide que sigas normas y actúes de acuerdo a lo que los adultos consideramos es bueno para ti según las directrices de nuestra sociedad.
Habrás escuchado bastantes veces: ¡Pórtate bien!, ¡no hagas esto!, ¡no hagas aquello!, pero ¿más dealguna vez se te ha explicado por qué se te pide que actúes de una determinada manera?, o ¿por qué es que se niegan los permisos o se restringe tu libertad y decisiones? Probablemente no, y esto te conflictúa aún más porque tienes que conformante con obedecer, pero habrá ocasiones en que tu deseo de hacer algunas cosas no vayan muy de acuerdo con lo que tus padres y demáspersonas te han dicho que está mal, y probable, que decidido cometas acciones que van en contra de lo que se te pide, entonces te paras ante la vida de una manera temeraria, y quizá digas “soy ya grande, soy libre y sé lo que puedo y no hacer”, esto sucede porque comienzas a experimentar la necesidad de autoafirmarte en tu existencia, de encontrarte y conformar tu propiapersonalidad, porque experimentas la conciencia de libertad que tienes y quizá porque hoy te descubres lo suficientemente grande para hacer cosas que años atrás no podías.
Por supuesto que los adultos esperamos gente madura, autónoma, fuerte y libre para actuar, de hecho tu educación no tiene otro fin sino prepararte para que seas autosuficiente, esto es un derecho y una obligación,hacerte responsable de tus actos y tu vida en general y total según lo vayan permitiendo las circunstancias de tu vida, pero ¿cómo haz de hacerlo?, ¿Cómo vivir de tal manera que no te hagas daño y tengas una vida lo más plena posible?, pues bien, esto es una de las cosas que podrás comprender con el estudio de la ética filosófica.
Reflexionando, comprenderás muchas cosas porlas que hoy te hallas en conflicto, esto te ayudará efectivamente a ser una persona crítica, prudente, libre y por qué no, a saber cómo has de actuar para alcanzar tu plenitud, y buscar tu felicidad, aunque bien es cierto que la felicidad es algo en lo que hoy no se está del todo de acuerdo, lo cierto es que todos queremos vivir bien, independientemente de que a veces noelegimos lo mejor y terminamos por dañarnos a nosotros mismos, aquí un punto importante de la ética, ésta disciplina quiere ayudar a que los hombres elijan mejor y en consecuencia se viva bien.
No me queda más que invitarte a que te esmeres por aprender lo que tu maestro con apoyo de este libro y otras herramientas didácticas puede enseñarte, o mejor dicho, a que te des cuenta, queel principal agente de tu enseñanza eres tú. ¡En hora buena!, verás que la ética está más cerca de ti de lo que quizá aún no te has dado cuenta.


Antes de Introducirnos a la parte teórica de la ética, primero reflexiona.


Preguntas a partir del caso anterior
1. ¿Dios destinó que la muerte de este joven fuera ese día y de esa manera?____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Son culpables los cuatro compañeros que le arrojaron al suelo y luego le aventaron a la alberca? ¿Deberían ser castigados?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FAMILIA LA VACE FUNDAMENTAL DE AUTORIDAD PARA LA PREDICACION DE LA PALABRA
  • Homero, el valor de la palabra y la autoridad
  • Tus acciones dicen mas que tus palabras. autor: dr. rodrigo ramírez
  • La Palabra Y El Ejemplo. Autor Farruco Sesto.
  • La juventud es mas que una palabra
  • Palabra, palabras, palabras
  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS