Palabras de bienvenida

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Queridos alumnos, padres familias, Equipo Docente, Sra.Representante Legal, miembros de comisión directiva, muy buenos días!
Una vez más, estamos aquí reunidos para dar formal inicio al ciclo Lectivo 2010-2011 y por ello damos un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto.

Iniciar un nuevo año escolares motivante para todos los miembros de esta comunidad escolar, nos permite tener la oportunidad de crecer como personas, de hacer mejor nuestro trabajo, de innovar, de servir, de ser fraternos y de creer en que estamos formando un mundo mejor.
El inicio escolar nos permite pensar en una escuela nueva, porque recibimos un edificio limpio, pintado, reparado, con un nuevo auditorio, con útilesescolares y en una persona nueva, porque tenemos esperanzas en que este año escolar será mejor que el anterior, que pondremos los medios necesarios para ser responsables, ordenados, limpios, aprovecharemos mejor los cuadernos, pondremos más atención a la clase; este año haremos lo que en el otro nos faltó y este ciclo escolar nos daremos cuenta que hemos cambiado y que las personas que nos rodeantambién.
Es emocionante saber que este año vamos a acompañar a personas que empiezan a buscar el amor al aprendizaje, a los libros, a las ideas, también al amor que sentimos por nuestros alumnos, compañeros, maestros, padres de familia de manera individual, irrepetible y concreta, que entran en nuestra vida y su historia empieza aquí en primaria.
Es agradable pensar en que en este año conoceremos anuevos compañeros, maestros, directivos y personas que nos enseñarán a respirar mejor y que a veces, ó continuamente, recobraremos el aliento con ellos y replantearemos nuestras metas para seguir adelante.
Además de darles la bienvenida a este inicio de curso, también aprovecho para festejar estos 25 años de servicio educativo de la comunidad CEDIHYC-INHUMYC.

Saludamos muy especialmente a losalumnos y familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca.
Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientadoshacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.
Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto; exige aportar lo que cada unosabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.
En este sentido, hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año,a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.
Y esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:
- Nuestra clara convicción de que es la Familia junto a la Escuela las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse ensujetos activos y protagonistas de su propia historia.
- La de generar, a partir de nuestro PEI, aprendizajes reflexivos y significativos y habilidades sociales necesarias para la vida.
Como ya saben para este año lectivo que estamos iniciando, se han realizado cambios significativos en la estructura organizativa de nuestra Institución, con la firme intención de mejorar la calidad educativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras de bienvenida
  • Palabra de bienvenida
  • Palabras De Bienvenida
  • Palabras de bienvenida
  • Palabras De Bienvenida
  • palabras de bienvenida
  • PALABRAS DE BIENVENIDA PRIMER DIA
  • PALABRAS DE BIENVENIDA DE 15 AÑOS...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS