Palabras de Comprension LEcturas y redaccion

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Abstracto: puede referirse, en general, a lo relativo a la abstracción, a lo que es indeterminado o excluye al sujeto.
Ácido fórmico: es el que inyectan algunas especies de hormigas al morder y abejas al picar. De ahí el nombre de fórmico (del latín formicam, hormiga) también se encuentra como componente natural de la miel.
Adecuación: acomodar una cosa corporal o incorporal respecto de otra,hacerla compatible Es similar a la adaptación , que es un término casi sinónimo
Adj.calificativo: Ayuda a precisar lo que queremos decir, porque modifica y delimita la significación de los sustantivos, a los que se une directamente o mediante un verbo.
Analogía: significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de larazón, señalando características generales y particulares
Arcaica: proviene de la fenicia, los griegos le agregaron las 5 vocales y, de hecho, la llamaban fenicia. El alfabeto romano tuvo su origen hacia los siglos VII y VI a de C.
Argumento: trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de aquello que se afirma o se niegaArgumento: (del latin argumentum): prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un razonamiento.
Axioma: son ciertas fórmulas en un lenguaje que son universalmente válidas, esto es fórmulas satisfechas por cualquier estructura y por cualquier función variable. En términos coloquiales son enunciados verdaderos en cualquier mundo posible
Certificación:Garantía de la certeza o autenticidad de algo, esp. Los que se hacen mediante escritura o documento oficiales o extendidos por persona autorizada.
Cita : es un recurso retórico que consiste en reproducir un fragmento de una expresión humana respetando su formulación original (en caso contrario se trata de paráfrasis
Clanes: es un grupo de gente unida por lazos de parentesco yascendencia, vinculado por la percepción de ser descendientes de un ancestro común
Coherencia : propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias
Conclusión: es una proposición al final de un argumento, luego de las (dos) premisas. Si el argumento es válido, las premisas implican la conclusión.

Datos: una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica,entre otros) de un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante.
Describir: es relatar con palabras lo que se observa o se siente. Es una técnica literaria que se utiliza cuando se quiere plasmar, como en una pintura, aquello que se ve.
Descripción: es explicar, deforma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran.
Devaluar: Reducción del valor de la moneda nacional en relación con las monedas extranjeras. El efecto de la devaluación representa un abaratamiento de las exportaciones y un aumento de losprecios de las importaciones para el país devaluante en términos de su propia moneda.
Dialéctica: —del griego διαλεκτική(dialektiké), τέχνη(téchne), literalmente: técnica de la conversación; con igual significado, en latín (ars) dialectica— es una rama de la filosofía cuyo ámbito y alcance ha variado significativamente a lo largo de la historia.
Dialogo: El diálogo es una forma oral y escrito en laque se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.
Ejemplo: hace referencia a un hecho o conducta que se toma como modelo a seguir o bien para ser evitado, de acuerdo a su perfil positivo o negativo.
 Especulación: es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura De Comprension Palabras Clave
  • REDACCION COMPRENSION DE LECTURA
  • Palabras de redaccion
  • comprension de lectura
  • lectura y comprension
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS