palabras de despedida de graduación

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015


DISCURSO DE DESPEDIDA DE V GRADO

“LA VIDA NO ES LA QUE UNO VIVIÓ, SINO LA QUE UNO RECUERDA, Y CÓMO RECUERDA PARA CONTARLA”.

Buenas tardes:

Hay momentos en la vida en los que las emociones ahogan las palabras que tienden aflorar al exterior. Sensación similar invade todo mi ser, en esta ocasión tan especial y única, en la cual se me ha legado el privilegio de dirigirme a un grupo selecto dejóvenes, quienes, hoy, consagran con éxito un episodio en su vida estudiantil. Durante el mismo, muchas cosas acaecidas, muchas experiencias vividas; tantas seguramente inadvertidas; otras celosamente guardadas. Todas grabadas como estela imborrable en los corazones.

Llegó el momento de partir, de dejar atrás una etapa de sus vidas para comenzar una nueva. Emprender nuevos caminos siempreimplica una despedida, significa dejar atrás una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos, para dar paso a nuevos horizontes, metas y desafíos. Entre emociones que se mezclan, tu escuela Miguel Alba sabe que el momento de partir ha llegado, por eso te abre las puertas para que despliegues las alas por las que tanto han trabajado durante estos 6 años. Esas alas que cada uno de ustedes se encargó, entre risasy sueños de descubrir para crecer en cada paso por nuestra escuela.

Sin que se hayan dado cuenta, el tiempo ha pasado, ya no son aquellos chiquillos que llegaban conducidos y agarrados de la mano por sus queridos padres a la escuela. Han madurado y aprendido cosas extraordinarias en esa etapa maravillosa de tránsito por los pasillos escolares. Así, cada uno de ustedes ha cumplido un objetivo,estar hoy aquí, junto a sus padres, maestros y amigos, testimoniando el término de una etapa llena de alegrías, de esperanzas y de fortalezas, que significa haber llegado a la cima de uno de los tantos peldaños que aún les queda por escalar.

Quiero decirles que cada uno de ustedes será recordado por siempre y que independientemente de las vueltas que dé la vida o les depare el destino, seguiránsiendo nuestros amigos y la huella de nuestro pasado.

Los felicito por el logro que han obtenido y por la meta a la que han llegado, pero recuerden que no es el final del camino, pues aún quedan largos senderos por recorrer, muchas metas más que alcanzar. Es importante que luches por alcanzar la cima y resaltar siempre tus sueños más preciados, paso a paso, venciendo cada uno los obstáculos quese te atraviesan en el camino.

Sean, pues, fieles a sus emociones, escuchen siempre a su corazón; aprovechen cada día y no se dejen vencer por el desaliento; caminen por la vida sin pensar en los obstáculos, disfruten la vida siempre con una sonrisa, cuídenla como si fuera tu juguete preferido; sueñen la vida como si fuera tu pequeña gran aventura.

Finalmente, quiero decirles que nunca olvides laescuela donde estudiaste, ni el lugar donde naciste, porque allí dejaron tus huellas todos los que te acompañaron en todos estos años. Deseamos que con tu sabiduría, imaginación, sueños y hechos te atrevas a saber a pensar, pero sobre todo te atrevas a ser libre.

Gracias.













DISCURSO DE UN PADRE DE FAMILIA
“CUANDO MENOS LO ESPERAMOS, LA VIDA NOS COLOCA DELANTE DE UN DESAFÍO QUE PONEA PRUEBA NUESTRO CORAJE Y NUESTRA VOLUNTAD DE CAMBIO” P. COELHO.
Cierto día un hombre escuchó la voz de su conciencia que decía: detén tus pasos, mira a tu alrededor y levanta unas piedras pequeñas, mételas en tu bolso y mañana te sentirás triste y contento a la vez”. Aquel hombre obedeció y recogió un pequeño de puñadas piedras y las guardó. A la mañana siguiente, observó que éstas se habíanconvertido en diamantes, rubíes y esmeraldas. Y se sintió feliz y triste a la vez. Feliz por haber recogido las pequeñas piedras, triste por no haber tomado más. Lo mismo ocurre con la educación y con nosotros mismos en nuestro paso por la escuela.
Dirigirme a ustedes en esta solemne ocasión me llena de orgullo y de satisfacción, sobre todo porque pretendo hacer de mis palabras un mensaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras de despedida (graduación)
  • PALABRAS despedida graduacion
  • palabras de despedido de graduacion
  • Palabras de despedida de graduacion
  • Despedida de graduación
  • Despedida Graduacion
  • Despedida Graduacion
  • Despedida De Graduación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS