Palabras de despedida
Primero que todo, representa para mí un gran honor, el poder tomar la palabra en nombre de mis compañeros graduados presentes, en esta tarde, tan especial, una tarde en laque se finaliza una etapa de nuestras vidas. Es motivo de profunda satisfacción, el presidir esta ceremonia, en la cual se ha conferido el título a un destacado grupo de estudiantes, quienes nos hemoshecho merecedores de esta distinción, en virtud de nuestras cualidades personales.
He elaborado las siguientes palabras, para expresar que hoy es un gran día, pues hemos avanzado un peldaño más en laescalera de la vida; esto no se acaba aquí, al contrario, la vida continúa y, tal vez, vengan momentos de felicidad, de tristeza, de acierto o desacierto, de triunfos o derrotas. Es el conocimiento,nuestra principal herramienta de trabajo y el mayor aporte que podemos brindarle a la sociedad y, nuestra sabiduría, que es fundamento de liderazgo y que se construye a partir de una adecuadaconjugación, entre conocimientos adquiridos y experiencia acumulada.
Es hora de referirme aquellos seres que llamamos Profesores. A ellos les debemos mucho; personas que con el pasar de los días, nostrasmitieron cada parte de su enseñanza; pero no solo les debemos el habernos enseñado alguna materia o tema específico ,sobre todo, les debemos que nos enseñaron a ser personas, a fortalecer aquellosvalores y modales que nos infundieron nuestros padres. No hay que olvidar la labor del Coordinador Emiliano Bonilla ni la del Rector Luis Emiro Sánchez Pérez quienes, por varios años, en los “buenosdías”, lograron con sus palabras, hacer más llevadera cada una de nuestras jornadas y que, no fueron solo palabras, sino que estuvieron acompañadas de acciones, las cuales nos alentaron, sin desfallecer.
Anuestros padres, un simple pero meritorio reconocimiento, por ese apoyo incondicional que nos dieron, no solo en esta etapa, sino a lo largo de nuestra vida; sin ellos, no hubiera sido posible...
Regístrate para leer el documento completo.