Palabras De Despedida

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La crisis del objeto: dificultades de textura
Si entendemos el titulo encontramos que las dos palabras claves en los que se enfoca la lectura y se entra a desglosarlo, son objeto (ciudad moderna) ytextura (ciudad tradicional primera mitad del siglo XX). Los objetos como masas aisladas y diseñada para buscar la perfeccion en si misma, para ella ysolo en ella, esto crea un espacio urbano basadoen edificios pensados en si mismo pero que generan por mutua relacion un espacio urbano. La tetura por otro lado se entiende como una union que genera un tejido continuo, generando fachadas hacia elespacio publico o urbano.
En la ciudad traicional muestra una estructura urbana como una masa multifuncional, esta limitada y puesta en la naturaleza, la masa urbana es medible, acotable, frente a lanaturaleza, ya que si reyenamos los espacios construidos dejando los patios en blanco y la naturalesa junto con las calles y plazas, encontramos dos posiciones complementarias, aunque separadas. Elnegatibo de este resultado es lo que se entiende como una masa recorrible acotable medible y reconocible, generando un equilibrio con el positibo. En la ciudad moderna prima el fondo o el negatibo,espacios donde se construyen las edificaciones, y esto evidencia un vacio por causa de figuras independientes.
Estos dos modelos de ciudad se pueden referir a el agora y el foro, estos tipos de espaciosurbanos establecen una relacion de figura-fondo, el agora es una plaza redeada de edificios publicos perono religiosos, esto genera una relacion estructural abierta, sin limites presisos y en intimarelacion con la naturaleza. Por otro lado el foro es un espacio acotado medible y recintado, definid por la disposición de edificios publicos y religiosos. Esti geera un espacio urbano que tiene lacondicion de un interior de una masa o figura, que al recortar y al convertirlo en positivo y negativo da un positibo en una masa urbana conentrada.
En conclucion los objetos son mas caracteristicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALABRAS DE DESPEDIDA
  • Palabras de despedida
  • Palabras de despedida
  • Palabras De Despedida
  • Palabras de despedida
  • Palabras De Despedida
  • Palabras de despedida
  • Palabras de despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS