PALABRAS DE IMFORMATICA

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Glosario de Informática

1. Valor de cantidad: Cantidad es el valor numérico que resulta de una medición (de una magnitud) que se expresa con números acompañado por unidades, de la forma siguiente Cantidad=Magnitud x Unidades.

2. Lógica: La lógica tradicionalmente se consideró una rama de la filosofía. Pero desde finales del siglo XIX, su formalización simbólica ha demostrado una íntimarelación con las matemáticas, y dio lugar a la lógica matemática. En el siglo XX la lógica ha pasado a ser principalmente la lógica simbólica, un cálculo definido por símbolos y reglas de inferencia, lo que ha permitido su aplicación a la informática.

3. Estadística: La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestrarepresentativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

4. Decisión: Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede sertanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.

5. Número: Un número, en ciencia, es un concepto que expresa una cantidad en relación a su unidad. También puede indicar el orden de una serie (números ordinales). También, en sentido amplio, indica el carácter gráfico que sirve para representarlo; dicho signo gráfico de un número recibe el nombre de numeral o cifra.El que se escribe con un solo guarismo se llama dígito.

6. Categoría: una categoría es una de las nociones más abstractas y generales por las cuales las entidades son reconocidas, diferenciadas y clasificadas. Mediante las categorías, se pretende una clasificación jerárquica de las entidades del mundo. Entidades muy parecidas y con características comunes formarán una categoría, y a su vezvarias categorías con características afines formarán una categoría superior.

7. Hardware: El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico esintangible y es llamado software. 

8. Software: Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

9. Archivo informático: Un archivo o fichero informático es unconjunto de bits que son almacenados en un dispositivo.

10. Adjunto: Se aplica a la persona que acompaña o ayuda a otra en un cargo o trabajo: director adjunto; es el adjunto a la cátedra de derecho.

11. Bit: Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. Las unidades de almacenamiento tienen por símbolo bit.

12. Carpeta: en informática, lugar en el que se agrupa información.

13.Corta Fuego: es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.



14. Troyano: En informática, se denomina troyano o caballo de Troya  a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo le brinda a un atacante acceso remoto alequipo infectado.1 2 El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero.

15. Google: un repaso a la actualidad a través de las imágenes del día

16. HTTP:. es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras de imformatica
  • Imformatica
  • imformatica
  • IMFORMATICA
  • imformatica
  • La imformatica
  • Imformatica
  • Imformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS