Palabras de la proyectualidad pedagógica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014











Frente al habitual estudio memórico y a las generalizadas teorías pedagógicas que a duras penas vinculan los conocimientos a la vida interna de la persona, González Pecotchebuscó nuevos caminos que permitan enseñar el desarrollo de aptitudes esenciales al ser humano. Para ello creo una nueva pedagogía: la Pedagogía Logosófica, basada en la concepción del hombre como serbiopsicoespiritual, capaz de realizar un mejoramiento interior permanente, con el objetivo de generar aportes constructivos a la sociedad.

Basado en los conocimientos y en el método psicodinámicoestablecidos por la Logosofía, la Pedagogía Logosófica adapta el aprendizaje a la realidad que presenta cada ser humano en su punto de partida, a la vez que promueve activamente la conquista de suspropios anhelos, de acuerdo a las energías y a los recursos de que dispone.

Este enfoque pedagógico se apoya en una concepción experimental, interna y gradual del proceso de aprendizaje. Losprincipios que surgen del cuerpo doctrinario logosófico son llevados a la práctica para ser comprobados en la propia vida, trascendiendo así el enfoque teórico. La superación de conceptos, conductas oaptitudes fruto de la imposición, pasa ahora a estar en manos del propio individuo, quien se capacita en el arte de la consulta a sí mismo para determinar con plena libertad cuáles serán los objetivos a losque dedicará sus esfuerzos. La aplicación gradual, por su parte, transforma cada paso conquistado, cada aprendizaje efectivo, en una herramienta base para la próxima conquista.

La pedagogíalogosófica inscribe las funciones de estudiar, aprender, enseñar, pensar y realizar - presentes en todo ser humano en potencia - en el terreno del aprendizaje vivencial, vinculados a la realidad y a la propiavida.

La realización de los anhelos de cambio del individuo es respaldada por una serie de elementos que no solo la propician sino la estimulan. Entre muchos otros se destacan:

- Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de palabras pedagogicas
  • 10 Palabras de la proyectualidad
  • Proyectual
  • Proyectual
  • proyectual
  • Investigacion de palabras pedagogicas
  • Palabras Pedagogicas Mistral
  • análisis proyectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS