Palabras De Redaccion 1

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Universidad Católica Andrés Bello.
Facultad de Humanidades y Educación.
Escuela de Comunicación Social.
Redacción Para los Medios I.
Alai Amenabar P.
40 PALABRAS.
Barcada: Carga que transporta unbarca en cada viaje.|| Cada viaje de una barca.
Barraca: Caseta o albergue construido toscamente y con materiales ligeros.|| Vivienda rústica propia de las huertas de Valencia y Murcia, hecha con adobesy cubierta con cañas a dos aguas muy verticales.
Batey: Lugar ocupado por las casas de vivienda, calderas, trapiche, barracones, almacenes, etc… en los ingenios y demás fincas de campo de lasAntillas.
Beatería: Acción de afectada virtud.|| Reunión o conjunto de gente beata.
Becqueriano, na: Perteneciente o relativo al poeta Gustavo Adolfo Béquer (1836-1870).|| Poema lírico breve semejante a lasRimas de Béquer.
Bejuco: Nombre de diversas plantas tropicales, sarmentosas y cuyos tallos, largos y delgados, se extienden por el suelo o se arrollan a otros vegetales. Se emplean, por suflexibilidad y resistencia para toda clase de ligaduras.|| Sinónimo: Liana.
Brazalete: Aro de metal o de otra materia, con piedras preciosas o sin ellas, que rodea el brazo por más arriba de muñeca y se usa comoadorno.|| Brazal de la armadura.
Butaca: Silla de brazos con respaldo inclinado hacia atrás.|| Luneta, butaca de teatro.|| Entrada, ticket, etc…para ocupar una luneta o butaca en el teatro.
Cinerama:Sistema de proyección cinematográfico que utiliza obre una pantalla muy ancha la imagen yuxtapuesta de tres proyectores, o la de uno de película de 70 mm.
Cipo: Pilastra o trozo de columna erigido enmemoria de alguna persona difunta.|| Poste en los caminos, para indicar la dirección o la distancia.|| Hito, mojón.
Clarea: (De claro). Bebida que se hace con vino claro, azúcar o miel, canela yotras cosas aromáticas.
Cocoliste: Cualquier enfermedad epidémica.
Edetano, na: Dícese de un pueblo prerromano que habitaba la Edetania, región de la Hispania Tarraconense.|| Dícese también de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras de redaccion
  • La Redacción 1
  • REDACCION 1
  • redaccion 1
  • Palabras de Comprension LEcturas y redaccion
  • 100 PALABRAS DE REDACCION Y ARGUMENTACION
  • 1 palabra
  • La Palabra 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS