Palabras De Urbano Ii En El Concilio De Clermont (1095) ¡Que Vayan, Pues, Al Combate Contra Los Infieles, Un Combate Que Vale La Pena Emprender y Que Merece Culminar En Una Victoria! ¡Todos Los Que Hasta Ahora Se

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
1. ¿Por qué supones que Urbano II llamó a las  cruzadas?
En 1095 el Papa Urbano reunió un concilio en Clermont, en el que pronunció undiscurso incitando a todos los cristianos a recuperar loslugares sagrados de Palestina de manos de los turcos seléucidas de religión islámica, y espoleando la  exaltación con la aquiescencia de indulgencias y las ventajas económicas que ofrecería la colonizaciónde un territorio fértil y apenas poblado.
A Urbano II también le atrajo mucho la idea de arrebatar Jerusalén y Tierra Santa a los Seléucidas; si la cruzada triunfaba aumentaría el éxito de su papadoy se verían suavizadas las relaciones entre las religiones cristianas orientales y occidentales.
  2. ¿A quiénes llamó barbaros Urbano II?
A los Turcos Selyúcidas que ocuparon tierras sagradas parael cristianismo(Jerusalén, y lugares en los que vivió Jesús).Urbano II se refirió a los musulmanes que ocupaban Jerusalén como bárbaros.

3. ¿Por qué crees que tuvieron eco sus palabras?El discurso de Urbano II surtió el efecto deseado porque les ofrecía a los cristianos una propuesta muy atractiva en la cual nunca iban a salir perdiendo; ya que si ganaban la batalla Urbano II les ofrecíariquezas y honor, y si algún peregrino moría le prometía ir al cielo automáticamente.

4. ¿Consideras lícito matar en nombre de una religión? Explica tus razones.
Yo considero que no debiera haberalgún motivo para matar. Sin embargo, con este testimonio se derivan tantas cosas. En mi punto de vista creo que sólo el bien es el que detiene el mal, si respondes al mal con más mal, se desencadena unasecuencia de venganzas cada vez más difícil de detener. Tal como lo dice el Apóstol Pablo: No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Y acerca de matar en nombre deuna religión mí pensamiento es el mismo, ni aún una religión justifica a nadie para cometer un asesinato. Considero que las cruzadas aparentaban tener un fin religioso, pero en el fondo su objetivo principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras de Urbano II En El Concilio de Clermont (1095)
  • Combate Contra Incendios (Buque)
  • Tecnicas de combate contra incendios
  • Combate Contra Incendios
  • Combate contra Incendios
  • ¿Fue el combate naval de iquique victoria peruana?
  • TECNICAS DE COMBATE CONTRA INCENDIO 1
  • Programas de combate contra la pobreza en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS