Palabras definidas Shoah

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Palabras definidas
Racismo: Los racistas son personas que creen que características biológicas innatas y heredadas determinan el comportamiento humano. La doctrina del racismo afirma que la sangre es la marca de la identidad nacional-étnica y sostiene que las características innatas determinan biológicamente el comportamiento humano. Juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, peroexclusivamente por su pertenencia en una “nación colectiva de raza”.
El racismo, especialmente antisemitismo racial (prejuicio contra u odio a judíos basado sobre teorías biológicas falsas), fue siempre una parte integral del Nacional Socialismo alemán (nazismo). Los nazis percibían toda la historia humana como la historia de una lucha biológicamente determinada entre las razas.
Los racistasnazis siempre consideraban los enfermos mentales y físicos como manchas sobre el panorama genético de la llamada raza maestra y, en cuanto eran capaces de concebir hijos, como un peligro biológico a la pureza de la raza aria.

Nazismo: La ideología nazi consideraba a los Roma (gitanos) un problema social que debía solucionarse conforme a la reestructuración racial de la sociedad que habíandiseñado. Los nazis consideraban que una serie de pueblos de Europa, sobre todo, los que hablaban lenguas eslavas, eran racialmente inferiores pero no era sólo la ideología racial la que determinaba el modo en el que los nazis trataban a determinados grupos étnicos, también influía la realpolitik. Según la ideología nazi las personas que hubiesen nacido con alguna discapacidad física o psíquica "nomerecían vivir". Otros alemanes fueron encarcelados por ser considerados "asociales", entre ellos había homosexuales, delincuentes e inconformistas. A pesar de trataros con brutalidad, al contrario que en el caso de los judíos, no entraba en sus planes finalmente aniquilar a esas personas.

Shoá: El término “Shoá” en hebreo significa una catástrofe de grandes proporciones.
El Holocausto fue lapersecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego".
“Holocausto” es el término utilizado en el mundo de habla inglesa desde los años 1960; fue adaptado también por los alemanes y en elámbito de habla hispana. Fue el asesinato de aproximadamente seis millones de judíos perpetrado por los nazis y sus colaboradores.

Guetto: Una calle o sector de una ciudad donde sólo vivían judíos. La palabra fue utilizada por primera vez en Venecia en 1516, como parte del término “Ghetto Nuovo” (“nueva fundición”), nombre del barrio judío cerrado que anteriormente había albergado una fundición.Durante la Segunda Guerra Mundial los judíos de Europa oriental fueron obligados a abandonar sus hogares y mudarse a los guetos, donde eran mantenidos de hecho como prisioneros. En total los alemanes erigieron más de mil guetos en Europa oriental y unos pocos en el centro y sur del continente.

Campo de concentración: Campos donde los nazis confinaban a sus opositores sin juicio previo.
A pesarde que el término es habitualmente utilizado para definir todos los campos en el sistema nazi, en realidad había diferentes tipos de campos, de los cuales el de concentración era sólo uno.
Existían campos de trabajo y de trabajos forzados, campos de exterminio, campos de tránsito y campos de prisioneros de guerra. Con el tiempo la distinción entre campos de concentración y campos de trabajo sehizo difusa, ya que en los de concentración se realizaban trabajos forzados.
La red de campos de concentración, que evolucionó con el tiempo, cumplió un papel importante dentro del plan político nazi.
Campo de detención de todos los enemigos del Estado.

Campo de trabajo: Los judíos eran obligados a trabajar en granjas agrícolas, en la reparación de caminos, tala de bosques y en especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shoah
  • Shoah
  • Cuatro Palabras Que Definen La Palabra Redención
  • palabras para definir en PAU
  • ACTIVIDAD 7: DEFINIR CON MIS PROPIAS PALABRAS:
  • Definir Con Sus Palabras Marketing, Misión, Objetivos, Presupuesto, Programas De Acción y Estrategias
  • Ensayo Shoah
  • Buscar y definir palabras de procedencia extranjera que estén relacionadas con cualquier deporte y que se utilicen en...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS