Palabras Del Presidente Felipe Caldero N Hinojosa En El Auditorio Nacional

Páginas: 22 (5340 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
palabras del presidente Felipe Calderón Hinojosa en el Auditorio Nacional.
México, 1 de diciembre de 2006.




Plan nacional de desarrollo (buscarlo)

Mexicanas y mexicanos;
Amigas y amigos todos:
Me alegra mucho el poder estar hoy aquí con todos ustedes, líderes y familias de nuestro México y de otras partes del mundo.
Hace unos momentos me presenté ante el Congreso de la Unión y rendí laProtesta Constitucional tal como lo establece el Artículo 87 de nuestra Carta Magna.
Lo que hice fue comprometerme con los mexicanos representados en los legisladores a guardar y hacer guardar la Constitución Política y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión.
Y ahorame honra mucho dirigirme a ustedes como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Reconozco el patriotismo y la convicción democrática de los legisladores de mi partido, desde luego, y de partidos diferentes; y, desde luego, de partidos diferentes al mío que no obstante nuestras diferencias de mucho tiempo atrás hicieron posible que la República tuviese la solemne ceremonia deprotesta constitucional.
Junto con toda la sociedad mexicana reconozco y agradezco la lealtad que las Fuerzas Armadas han profesado siempre a la Patria, a la Constitución, a nuestras instituciones, a la República.
Asumo la Presidencia de la República y con ésta el mandato legítimo de servir a la Nación como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno.
Sé de la complejidad de las circunstancias en que estoyasumiendo el Gobierno de México; sin embargo, estoy habituado a enfrentar y superar todos los obstáculos.
Sí se pudo y sí se puede.
Hoy acepto el compromiso de ser el Presidente de todos los mexicanos sin importar su preferencia política, la religión que practiquen, su origen étnico, su condición de género, su nivel de ingreso, posición social o lugar donde vivan en nuestro gran país.
Hoy concluye unlargo camino e inicia otro.
Estoy muy agradecido con ustedes que me han acompañado de una u otra forma a lo largo de esta travesía llena de esperanza.
Les pido ahora que me acompañen en este compromiso de servir a México durante los próximos seis años.
Yo agradezco el voto de todos, de todos los mexicanos sin excepción que confiaron en la democracia.
A quienes votaron por mí, les agradezco suapoyo y les digo que sabré cumplir con su mandato y a quienes válidamente votaron por otras opciones políticas les digo que no ignoraré las razones, ni las causas de voto y les pido que me permitan ganarme con hechos su confianza.
Con enorme gusto, honor y sentido de responsabilidad tomo en mis manos el desafío de encabezar los esfuerzos para seguir transformando a la Patria.
Es claro que México vivemomentos de tensión entre las principales fuerzas políticas, soy consciente de la seriedad de nuestros distanciamientos y asumo plenamente la responsabilidad que me corresponde para resolverlos y reunificar a México.
Pero lo que sí señalo enfáticamente es que la Patria nos reclama a todos poner por encima de nuestras diferencias políticas el interés supremo de la Nación.
Mientras nosotros sigamosatrapados por nuestros desencuentros estaremos incumpliendo la responsabilidad que nos han asignado los mexicanos.
Los conflictos entre políticos sólo dañan a la gente y, sobre todo, a los que menos tienen.
Por eso reitero formalmente mi invitación a un diálogo con todas las fuerzas políticas, por el bien de México este diálogo no puede esperar, dialogaré con quien esté dispuesto a dialogar yconstruiré con quien quiera construir, pero siempre sabré gobernar para todos.
Si hay que cambiar las reglas, cambiemos las reglas, hagámoslo para adecuarlas a los nuevos tiempos que vivimos; del Presidente habrá siempre la disposición para fortalecer la democracia y abrir caminos diferentes para entendernos, para tomar decisiones y para resolver los conflictos.
Estaré dispuesto siempre a dialogar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del presidente felipe calderon hinojosa
  • Resumen LOS PRIMEROS A OS DE GOBIERNO DE FELIPE CALDER N HINOJOSA
  • Presidencia de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
  • Diferencias y similitudes de josé vasconcelos y el actual presidente felipe calderón hinojosa
  • Felipe Caldero n Hinojosa2
  • SEXENIO DE FELIPE CALDERON HINOJOSA
  • Felipe Calderon Hinojosa
  • presidente caldera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS