Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en el acto de condecoración al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Bogotá, 2 abr (SIG). Apreciado Nuncio Apostólico: con emoción y gratitud nos reunimos hoy varios de sus amigos, los muchos que ha hecho en Colombia, para despedirlo y para entregarle, en nombre delGobierno Nacional y de todos los colombianos, la más alta condecoración de nuestra patria: la Orden de Boyacá.

No lo hacemos, monseñor Cavalli, como un acto protocolario más. Lo hacemos con elentusiasmo y la convicción del corazón, con el afecto que usted mismo sembró en nosotros durante los 5 años y medio en que hemos tenido la fortuna de tenerlo en nuestro país como Nuncio Apostólico de SuSantidad y Decano del Cuerpo Diplomático.

Con este homenaje queremos decirle cuánto apreciamos su trabajo permanente y eficaz para fortalecer las relaciones entre Colombia y la Santa Sede, y paraapoyar, con la fuerza moral de la Iglesia, nuestros esfuerzos por la paz, por la equidad y la prosperidad de todos los colombianos.

Usted, monseñor Cavalli, además de cumplir una impecable labordiplomática como representante del papa Benedicto XVI –y muy recientemente del papa Francisco–, ha cumplido también una gran misión pastoral en nuestro país, que ha recorrido en su integridad, visitandotodas las arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos.

Con un especial carisma se ha acercado a los jóvenes y universitarios, reafirmando nuevos valores y paradigmas de vida.

Ha mantenido unaincansable labor por la defensa de principios e instituciones que son la base de nuestra sociedad, como la vida, la familia, la educación y el bien común.

Ha compartido las angustias ysufrimientos de muchos, especialmente de los pobres y de los enfermos, e incluso ha estado involucrado en el mundo de la cultura a través del ‘Festival de Cine Sagrado’ de Bogotá.

Siempre que ha habido unainiciativa benéfica para los colombianos, una necesidad de apoyo por parte de la comunidad internacional, usted, monseñor Cavalli, ha estado presente, con una calidez y una inteligencia que lo hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Del Presidente Juan Manuel Santos, En El Lanzamiento Del "Programa Supérate"
  • Santo Rosario Apostoles de la Palabra
  • juan manuel santos
  • Biografia de juan manuel santos
  • Juan Manuel Santos
  • Locomotoras de Juan Manuel Santos
  • juan manuel santos
  • Juan manuel santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS