palabras despedida

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Hay puertas en el camino de la vida que deben abrirse de inmediato, otras, mantenerse entornadas, otras cerradas. Ustedes han tomado el picaporte y abrieron la puerta de la educación y realizarontodo el gasto energético de la apertura, en la cual nosotros como docentes hemos intentado ayudar, acompañar y guiar para que puedan lograrlo por sus propios medios.
Desde allí se abrieron aquellaspuertas que favorecieron a la autonomía, la responsabilidad, la confianza en sí mismo y en los otros, la capacidad de iniciativa, de elección. Sin embargo hay puertas que ustedes deberán continuarabriendo como la del acceso al mundo laboral, a decidir un proyecto, a pertenecer, a sentirse útiles.
La educación es el alma de la creación de nuevos mercados, porque desde allí surgen los nuevos líderes,emprendedores e innovadores que generaran nuevas ideas y abrirán nuevos mundos.
Los emprendedores son los que se proponen hacer que los sueños se hagan realidad.
Los emprendedores son los nuevosalquimistas, son dedicados y apasionados, diferentes y decididos a marcar una diferencia.
La educación es un camino esperanzado hacia la búsqueda de nuevos mundos, de nuevos matices, de encuentros yoportunidades, de diálogos, de posibilidades de crecer y apasionarse por aquello que se enseña y aprende a diario. Donde los roles se intercambian, para enriquecerse e impregnarse uno de otros conobjetivos y metas comunes.
Dice Galeano a orilla de otro mar, otro alfarero se retira en sus años tardíos. Se le
nublan los ojos, las manos le tiemblan, ha llegado la hora del adiós. Entonces ocurre laceremonia de iniciación: el alfarero viejo ofrece al alfarero joven su mejor pieza. Así manda la tradición, entre los indios del noroeste de América: el artista que se va entrega su obra maestra alartista que se inicia. Y el alfarero joven no guarda esa vasija perfecta para contemplarla y admirarla, sino que la estrella contra el suelo, la rompe en mil pedacitos, recoge los pedacitos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALABRAS DE DESPEDIDA
  • Palabras de despedida
  • Palabras de despedida
  • Palabras De Despedida
  • Palabras de despedida
  • Palabras De Despedida
  • Palabras de despedida
  • Palabras de despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS