palabras en el aire

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
http://www.cne.cl/energias/hidrocarburos/tipos-de-energia/367-gas-natural
La producción y suministro nacional de gas natural se circunscribe sólo a los yacimientos petrolíferos de la Cuenca de Magallanes en la XII Región en tres zonas denominadas "Distritos": Continente, Isla Tierra del Fuego y Costa Afuera.
El consumo total nacional de gas natural en el país durante el 2006 fue de XX millonesde m3, de las cuales un xx% correspondieron a producción nacional.
En el caso del gas natural existen actualmente 7 compañías de distribución de gas de red, 3 comercializadoras y 6 compañías de transporte por ducto. Estas empresas requieren la adjudicación de una concesión, en la que las empresas de transporte de gas natural tienen la obligación de dar acceso abierto y las empresas dedistribución de entregar el servicio de suministro de gas natural dentro de sus respectivas zonas de concesión.

http://www.versusgas.com/es/basic-info-about-gas.html
El Gas Licuado de Petróleo es una mezcla de propano y butano. En su estado natural es una mezcla inodora. La proporción de esta mezcla depende de varios factores (el propano tiene una mejor capacidad de vaporización y la hace a cualquiertemperatura sobre - 42°C). El GLP es un producto de petróleo crudo refinado o directamente extraído de corrientes de petróleo o gas, a medida que emergen del suelo. Cuando cae la presión, este combustible pasa a estado gaseoso, por lo que se lo almacena como líquido y se lo quema como gas. El GLP en estado gaseoso es más pesado que el aire, por esta razón se lo mezcla con aire. El GLP tiende ahundirse hacia el suelo (por eso se prohíbe el estacionamiento de vehículos con motor de GLP en aparcamientos subterráneos). Cuando cambian las propiedades físicas de GLP de estado líquido (estado en el que se almacena el GLP) a estado gaseoso, hay una caída considerable en la temperatura (aquí se enfría el cuerpo del reductor). El deber del reductor/evaporador que está conectado al sistema derefrigeración del motor es también el de calentar el GLP para permitir su uso. El calor que se genera por el sistema del refrigerante líquido del auto, ayuda a evitar el enfriamiento excesivo del reductor de cuerpo que surge de la expansión del gas. Cuando el motor no está funcionando, las válvulas reductoras están cerradas, cortando de esta manera el flujo de entrada de gas. Cuando el motor estáfuncionando, el reductor con la ayuda de la UCE ajusta la cantidad de inyecciones de gas. Al conducir de una manera normal no se nota la diferencia entre conducir con gasolina o conducir a gas, siempre y cuando la aceleración del coche sea normal. Es debido a que el octanaje del gas es superior al de la gasolina. Para los Sistemas de Inyección Secuencial de gas las diferencias son perceptibles solamentebajo pruebas de laboratorio. La otra ventaja obvia se centra en lo económico. En la mayoría de los países el GLP cuesta la mitad del valor de la gasolina. Otra ventaja importante es la relacionada al tema ecológico. Los motores que funcionan con GLP son mucho más favorables al medio ambiente debido a que sus emisiones no contienen benceno, azufre, plomo u otro tipo de hidrocarburos típicos para lagasolina sin plomo.


GAS NATURAL
El gas natural es un energético fósil que se encuentra desde hace millones de años en las profundidades de la tierra. Se le califica como “natural” porque que no ha sido sometido a ningún proceso de transformación.
El gas natural es una mezcla de hidrocarburos gaseosos cuyo principal componente es el metano (normalmente superior a 80%) y en la que también seencuentran etano, propano, pentano y butano.
Este combustible no tiene sabor, color ni olor. Por razones de seguridad se le agrega un odorizante, que no es tóxico, y es el que produce el característico olor a gas; de esta forma su presencia puede ser detectada por las personas.
La principal característica del gas natural es que es más liviano que el aire (entre 35% a 40%), lo que lo hace muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALABRAS AL AIRE 02 20103BCD
  • Palabras Al Aire.
  • Airado
  • Aire
  • Aire
  • el aire
  • el aire
  • El Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS