Palabras Envenenadas

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
3.- ELEMENTOS NARRATIVOS:
Tema y subtemas:
El tema principal es el misterio. Y los subtemas son la violencia a la mujer, el amor ciego, la discreción, las relaciones familiares y la denuncia delos abusos sexuales.

3.1. Espacio-tiempo
-Elabora una breve lista de los lugares más importantes en que transcurre la acción.
La acción transcurre en varios lugares: en la oficina del subinspectorLozano, en la casa de la familia Molina, en las calles de Barcelona, Bilbao, Lérida y en el sótano de la casa familiar del Montseny.
-Di la época histórica en que se desarrolla la acción (siglo XV,en la actualidad,…).
La acción se desarrolla en el siglo XXI, cuando en el año 2009 se deciden a resolver el caso de Bárbara Molina, que llevaba desaparecida cuatro años.

3.2. Personajes-Describe dos personajes principales de la obra: sus rasgos físicos y su forma de pensar.
Nuria Solís
Es la madre de Bárbara Molina. Fue una persona fuerte, alegre, decidida, con muchas ganas de vivir. Pocoa poco fue sufriendo malos tratos por parte de su marido, que la fue minando y dejándola vacía por dentro. Perdió su forma de ser, su energía, para quedar reducida a un robot que hacía lo justo paraque el resto de la familia pudiese sobrevivir. Siempre estaba hinchada a pastillas porque la obligaba su marido, y hacían que no pudiese responder al dolor y a la pena que sentía.
Físicamente estabamuy delgada, con los ojos oscuros y hundidos, pelo canoso, toda ella muy descuidada.

Bárbara Molina
Es la protagonista del libro. Es una chica guapa, de cuerpo flexible, cara ovalada y faccionesagradables y de pelo esponjoso y rizado. Tenía una talla 38 y ni un gramo de grasa. Era atrevida, extrovertida, sin vergüenza alguna.
Desde pequeña sufre abusos sexuales por parte de su padre.Siempre ha querido huir de estos, pero no ha podido ya que él le comía el coco diciéndole que su familia se rompería, que ella no querría hacerle daño así a su madre, que todo el mundo la trataría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras envenenadas
  • Palabras envenenadas
  • palabras envenenadas
  • Palabras Envenenadas
  • palabras envenenadas
  • Palabras envenenadas
  • Palabras Envenenadas
  • palabras envenenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS