palabras griegas

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
ETIMOLOGIA DE ALGUNAS PALABRAS








LEYDI CAROLINA QUINTERO CANO










UNIVERCIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

ETIMOLOGIA DE ALGUNAS PALABRAS







LEYDI CAROLINA QUINTERO CANO
DOCENTE:CARLOS URIEL ROJAS













UNIVERCIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

ECLETICO

La palabra ECLECTICOviene del griego ἐκλεκτικός (eklekticos= el que elige formado de
El prefijo ἐκ –(ek /ex =de, desde afuera
La palabra λεκτ (lektos) lo escogido
El sufijo -ικός (ico=relativo a)

El prefijo griego ek-/ ex viene de la raíz indoeuropea eghs (fuera de)
El verbo griego λεκτ viene de la raíz leg (escoger)

El significado primitivo de esta palabra es en efecto simplemente “el que elige “ o“el que apto para elegir “ , que en griego desarrollo el significado que tiene hoy en día de quien elige lo que le parece mejor de cada escuela o cada forma de práctica , pensamiento o razonamiento para llegar a una síntesis propia ,y no acepta extremismos en una línea concreta , sino que tiene a conciliar posiciones sin prejuicios .


ECLECTICISMO
La palabra eclecticismo viene delgriego eklegein el cual significa
(Escoger)

Su significado
El eclecticismo es un enfoque conceptual que no se sostiene rígidamente a un paradigma o un conjunto de supuestos, sino que se basa en múltiples teorías, estilos, ideas o para obtener información complementaria en un tema, o aplica diferentes teorías en casos particulares.

EGOISMO
La palabra egoísta viene de “egoísmo” y estedel latín, formado de ego (yo , el ser individual ) e ismo (práctica de )
El significado
Lo define como el “inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás”.

EGOLATRA
Ego: yo
Latría: culto, adoración
Adoración a si mismo
EL SIGNIFICADO
Una persona Ególatra es la que se quiere a sí misma más que a nada...notiene humildad y se siente la única, la mejor, lo máximo en todo. El ególatra es el YO...siempre Yo...en todos los aspectos...si acaso eres así...trata de cambiar...vas a sufrir mucho siendo de esa manera y trata de ser más humilde.

EMPIRIA
El concepto de tipo ideal de Max Weber ha sido utilizado de forma implícita y explícita por numerosos autores antes y después de que su proponente loenunciara y desarrollara a principios del siglo veinte. Sin embargo, poco ha sido escrito sobre la manera de elaborar una tipología ideal, ni sobre el modo en que ésta puede ser utilizada. En este artículo se abordan esas cuestiones. Después de recurrir a Weber para conocer la esencia del concepto y sus implicaciones, tal como aparecen en su obra, se ofrecen dos apartados en los que se presentan cuatroprocedimientos posibles para la construcción de tipos ideales, denominados de forma resumida: abstracción simple, revisión histórica, lógica dialéctica y tendencia social, así como tres clases de aplicaciones prácticas: la del entendimiento común a la hora de abordar un concepto, la de la comparación de una realidad con uno o varios tipos ideales para la obtención de conclusiones y la de formularhipótesis. De esta última se consideran tres opciones:
MECANICO
La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina)
Mecánico denomina a los profesionales que se ocupan de la construcción, montaje y mantenimiento de los equipos industriales y maquinarias.
Existen mecánicos especializados en desarrollar tareas específicas. En los talleres y fábricas de construcciónde equipos y maquinaria, los mecánicos se especializan según la máquina herramienta que manejen, por ejemplo: ajustadores, torneros, fresadores, rectificadores, soldadores, etc. Los mecánicos que se ocupan del montaje de maquinaria se denominan mecánicos montadores, mientras que a los mecánicos que se ocupan del mantenimiento de maquinaria reciben el nombre de: mecánicos de automoción, mecánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Griegas
  • palabra griega
  • Palabras medicas griegas etimologia
  • Prefijos Griegos Y Palabras Derivadas
  • Cuento palabras griegas y latinas
  • Palabras griegas compuestas y derivadas
  • Palabras griegas de redencion
  • palabras con prfijos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS