palabras mas comunes en argentina

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Reporte de lectura.
Título: Las batallas en el desierto.
Género: Literario.
Editorial: ERA.
Autor: José Emilio Pacheco.
Nombre: Fátima Rodríguez Gallegos.
Profesora: Virginia Méndez Vázquez.Escuela: Francisco González Bocanegra.
Grado: 2°.
Grupo: “D”.

Los desastres de la guerra:
Personajes: Bernardo Mondragón, Rosales, Miguel Alemán, Jorge, Arturo, Alberto y Jim.
En los recreoscomían tortas de nata que no se volverán a ver jamás. Jugaban en 2 bandos: árabes y judíos. Acababa de establecerse Israel y había guerra contra la Liga Árabe. Los niños que de verdad eran árabes yjudíos solo se hablaban para insultarse y pelear. Bernardo Mondragón, su profesor, les decía: Ustedes nacieron aquí. Son tan mexicanos como sus compañeros. No hereden el odio. Después de cuanto acaba depasar (las infinitas matanzas, los campos de exterminio, la bomba atómica, los millones y millones de muertos), el mundo de mañana, el mundo en el que ustedes serán hombres, debe ser un sitio de paz,un lugar sin crímenes y sin infamias. En las filas de atrás sonaba una risita. Mondragón nos observaba tristísimo, se preguntaba que iba a ser de nosotros con los años, cuantos males y cuantascatástrofes aun estarías por delante.
Por regla general eran nada más un montón de piedras. El presidente inauguraba enormes monumentos inconclusos a sí mismo. Horas y horas bajo el sol sin moverse ni tomaragua, Rosales trae limones; son muy buenos para la sed; pásate uno esperando la llegada de Miguel Alemán. Joven, sonriente, simpático, brillante, saludando a bordo de un camión de redilas con sucomitiva.
Había tenido varios amigos pero ninguno les cayó bien a mis padres: Jorge por ser hijo de un general que combatió a los cristeros; Arturo por venir de una pareja divorciada y estar a cargo de unatía que cobraba por echar las cartas; Alberto porque su madre viuda trabajaba en una agencia de viajes y una mujer decente no debía salir de su casa. Aquel año yo era amigo de Jim.
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras mas comunes
  • Palabras Mas Comunes En Mate 1
  • Palabras reservadas mas comunes en c#
  • palabras no comunes
  • Mas Palabras
  • Mas que palabras
  • Mas Que Palabras
  • Las Palabras Y Algo Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS