PALABRAS OCIOSAS

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Pero yo os digo que … cualquiera que diga a su hermano: b Raca, será c culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: Insensato, quedará expuesto al fuego del d infierno. (Mat. 5:22.)
PALABRAS OCIOSAS.
Ver CHISMES, CONVERSACIONES LIVIANAS, LISONJEAR, PENSAMIENTOS. El hombre será juzgado por sus palabras. (Alma 12:14.) Revelan lo que hay en su corazón, "Porque de laabundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." (Mat. 12:34-37; Luc. 6:45.)
Las palabras ociosas toman muchasformas; hablar necedades y truhanerías (Efe. 5:4), conversaciones livianas (D. Y C. 88:121), maldiciones (Sant. 3:9), profana y vana palabrería (1 Tim. 6:20), fábulas y genealogías interminables (1 Tim. 1:6), historias profanas, vulgares, blasfemas y demás.
El no expresarse en un lenguaje puro, los señala como personas que tienen un vocabulario muy limitado.
“Estoy limpio” P R E S I DE N T E G O R D O N B . H I N C K L E Y L I A H O N A M A Y O D E 2 0 0 7
La experiencia con un misionero norteamericano que no encontraba una palabra en su diccionario.

CONVERSACIONES LIVIANAS.
Ver FRIVOLIDAD, PALABRAS OCIOSAS, SOLEMNIDAD. Las conversaciones livianas, el hablar fuerte, la risa y la frivolidad estaban prohibidos en la escuela de los profetas donde seinstruía a los oficiales y ministros de la Iglesia. (D. Y C. 85:118-141.) Era una ocasión en que "las solemnidades de la eternidad" (D. Y C. 43:34.) descansaban sobre la mente de los que participaban. En principio sería bueno que esta misma solemnidad y decoro estuviese presente en las reuniones sacramentales y otras reuniones sagradas de la Iglesia. La diversión, liviandad, frivolidady asuntos livianos son altamente ofensivos al Espíritu en ocasiones solemnes y sagradas. Las reuniones sacramentales no son ocasión de risas y chistes, sino para considerar seriamente los principios eternos de salvación y todo lo demás es de importancia cuestionable. Los discursantes que dan discursos livianos y frivolos en estas ocasiones seapartan del espíritu apropiado y verdadero de la reunión y deben considerar mejor la prohibición del Señor de usar palabras ociosas. (Mat. 12:36.)
FRIVOLIDAD.
Ver CONVERSACIONES LIVIANAS, RISAS. Con respecto a su mandamiento de construir una casa de Dios y dirigir una escuela de profetas en ella, el Señor ordenó a sus ministros que cesaran en sus conversaciones livianas, risas yfrivolidad. (D. Y C. 88:121.) Obviamente los élderes de Israel deben evitar estas cosas livianas y frivolas mientras están comprometidos en los asuntos del Señor o en otras ocasiones solemnes. La suya es una responsabilidad tremenda mientras están comprometidos de esta manera, pues están tratando con las almas de las personas. La prohibición divina, dada aquí, no se debe interpretarcomo que no debemos tener momentos de solaz saludable y actividades recreativas. Estas tienen la aprobación del Señor. (D.&C. 136:28.)

Spencer W. Kimball, El Milagro del Perdon, cap. 4, pags. 25-26.
FALSO TESTIMONIO.
El pecado de falso testimonio se comete de muchas maneras. Los culpables son los chismosos y cuenteros, los murmuradores, los que desconocen la verdad,los mentirosos, rencillosos y engañadores. En ocasiones estas debilidades se consideran como cosas menores; sin embargo, destrozan corazones, destruyen reputaciones y arruinan vidas. S. Pablo dijo a tales ofensores: “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio
  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Algo De Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS