Palabras, palabras y palabras

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Palabras, palabras, y palabras
Nuestros oídos están expuestos a diario a un sinfín de mensajes de nuestro entorno y de las personas con las que interactuamos cada día.
Aquí tienes 3 recomendaciones que te pueden ayudar a mantenerte centrado y no perderte entre tanto mensaje externo:

1. Practicar la escucha selectiva
2. Observar y estar centrado para no enredarnos con el discurso ajeno
3.Ponerse objetivos y dar los pasos para llevarlos a cabo
Dificultades en la comunicación jerárquica

Dificultades en la Comunicación Jerárquica
A pesar de la formación que se orquesta para mejorar la comunicación en las empresas, ésta sigue constituyendo una asignatura pendiente en muchos casos. Cabría sin duda mejorar tanto la comunicación con el exterior como la interna, pero quizá lasdificultades se hacen más visibles en las relaciones jerárquicas; unas relaciones que también se impregnan de la cultura corporativa, del estilo de dirección de la empresa.

En torno a las metas
En el supuesto de comunicación efectiva, el subordinado ha de conocer las metas perseguidas y sentir que contribuye a su consecución.

En torno al modelo relacional
Es distinguir si el jefe espera delsubordinado sobre todo su obediencia, o sobre todo su inteligencia; sería tal vez decir, la realización de tareas con instrucciones, o la consecución de resultados convenidos. En la práctica puede tratarse de una combinación de ambas cosas, pero la primera está más relacionada con el dictado y el intercambio de información, y la segunda lo está más con la deseable comunicación a que nos referimos,catalizadora de la mejor expresión del capital humano. 

En torno a los modelos mentales
De la comunicación podemos decir que se beneficia de mentalidades en sintonía, y que, a la vez, contribuye a sintonizar o alinear los modelos mentales; pero esto sólo es posible cuando, hábiles en la conversación, la flexibilidad nos permite ajustar aquellos sin perjuicio de los principios y valores propiosde la empresa.
En torno al lenguaje no verbal y la intuición
El lenguaje no verbal ha de ser interpretado intuitivamente: no deberíamos considerar los gestos como un nuevo código mecánico o automático, de inequívoco significado, ni deberíamos dejarnos llevar por falsas intuiciones (sospechas, prejuicios, etc.). 
Lenguaje Transparente

Lenguaje Transparente
No hay nada tan rentable para unaempresa y tan beneficioso para la calidad de vida laboral de todos los miembros que la componen, como utilizar un lenguaje transparente sincero, con la intencionalidad permanente, de mantener y mejorar unas excelentes relaciones interpersonales. La Dirección de la Empresa, es la responsable de crear una cultura empresarial basada en la confianza y el buen entendimiento de todos los que la componen.La Comunicación Escrita: Una Herramienta Eficaz Para las Empresas de Éxito
No importa el sector a que se dedique, ni su cifra de facturación, ni su tamaño, todas, absolutamente todas las empresas necesitan comunicarse de forma eficiente. De no hacerlo así, la empresa pierde rápidamente el contacto con la sociedad, y, por lo tanto, con su mercado. Llegados a este punto, el fracaso final esinevitable.

La escritura asume un papel claramente protagonista en la comunicación empresarial. Así, la escritura corporativa (también llamada, escritura empresarial, o de negocios) es el conjunto de documentos que una empresa crea en el desarrollo de su actividad.
 
¿Y qué puede hacer este aliado por las empresas?
 1. Relaciones externas: las empresas se relacionan todos los días con personasy entidades muy diversas que genéricamente llamaremos “terceros”. Aquí se incluyen proveedores, inversores, accionistas, prensa, clientes, competidores, Administración, público en general...
2. Relaciones internas: una empresa no puede progresar si todos sus integrantes no reman en la misma dirección.
 3. Marketing y ventas: para cualquier empresa es vital saber presentar sus productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra
  • las palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS