Palabras parónimas

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
INDICE
Pág
1- Introducción 22- Origen del idioma español 3
3- Concepto de palabras parónimas 3
3.1- Ejemplo de palabras parónimas aplicadas en oraciones 43.2 - Ejemplo de palabra parónimas aplicadas a trabalenguas 4
3.3- Ejemplo de palabras parónimas aplicadas en adivinanzas 5
4- Definición de palabra parónima 6
5- Características de las palabras parónimas 7
6- Diferentes palabrasparónimas 7
6.1- Parónimas acentuadas 7
6.2- Parónimas s/x 8
7- Cuadro de palabras parónimas y sus oraciones9
8- Listado de palabras parónimas 11
9- Conclusión 12
10- Infografía 13

INTRODUCCION

En este trabajoharemos una pequeña reseña de nuestro idioma español, que como otras lenguas lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar).
Hablaremos de las diferentes tipos de tipos de palabras que componen el idioma español específicamente las palabras parónimas. Veremos su significado y la diferencia entre otras palabras muy similares.
Presentaremos ejemplos depalabras parónimas con sus respectivas oraciones, así como un listado adjunto de estas palabras.
En muchas ocasiones hemos estado ante la inseguridad de decir o escribir una palabra como por ejemplo absolver o absorber, y hemos tenido que acudir al diccionario para despejar dudas de tal naturaleza. Cuando se presenta un fenómeno de ese tipo estamos en presencia de las palabras parónimas, o sea,aquellas que se escriben y se pronuncian de forma parecida, pero cuyos significados son diferentes.

2- Origen del idioma Español
El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU, y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Es tambiénidioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales. Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17,8 millones deestudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (8,2% del total); se espera que para el 2050 lo hable el 10% de la población mundial. El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALABRAS PARONIMAS
  • Palabras Parónimas
  • Palabras paronimas
  • palabras parònimas
  • Palabras Homófonas Y Parónimas
  • palabras homofonas, homografas y paronimas
  • Palabras Homofonas, Paronimas Y Homonimas
  • Palabras Homonimas Y Paronimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS