Palabras para acto 20 de junio 2015

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
La celebración en las fechas patrias es una tradición arraigada en nuestra sociedad.  Pero citar fechas y lugares que pueden encontrarse fácilmente en un libro de historia no parece la forma másadecuada de honrar la memoria de un hombre de la talla de Don Manuel Belgrano, de quien nos legó el símbolo de nuestra nación, nuestra amada bandera.
 
Pensar... los ideales, la pasión  que impulsaron aeste argentino a emprender su enorme obra por la patria... Pensar ... qué cosa motivó a este hombre a erguirse frente al medio adverso en que le tocó actuar...  y emprender su camino de hacedorconstructor de una nación... parece más adecuado y más útil.
 
Podría haberse replegado ante el primer enfrentamiento mezquino. Podría haberse encerrado en el conformismo de la época. De haber hecho eso,su existencia no habría sido nada desdichada, pues su posición social era privilegiada. Sin embargo, fue el que debía ser. Un hombre original. Un innovador. Un benefactor de la sociedad. Era unilustrado intelectual del siglo XVIII,  imbuido de las más bellas ideas de perfección, ubicado en un plano científico de avanzada. Un auténtico pionero en todos los campos...
 
 
         Belgrano, hombrede leyes, precursor de la educación, del comercio, de la ciencia, se vio obligado a asumir, a aceptar, a un rol más en beneficio de la patria: Se vio obligado a tomar la espada como militar, comogeneral de las guerras de la independencia.
Si hay que hablar de Manuel Belgrano hay que hablar de esfuerzo, de generosidad y amor por la educación,  de modestia, de honestidad, de sincera defensa de lalibertad: de la libertad civil, de la libertad política y de la libertad de expresión...   y de los derechos del hombre.
 
Hoy más que nunca debemos cobijarnos bajo tan valorable símbolo que nosidentifica como argentino, reconociendo lo recuperado y seguir luchando por lo que falta conseguir para construir una patria justa e inclusiva para todas y todos los argentinos.
 





Por eso: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTO 20 DE JUNIO 2015
  • ACTO 20 DE JUNIO 2015
  • Palabras Para El 20 De Junio
  • Acto para el 20 de junio
  • Palabras Alusivas Acto 20 De Junio
  • Glosas para el acto del 20 de junio
  • Guion Para El Acto Del 20 De Junio
  • Palabras Acto 20 de junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS