PALABRAS PARA NO OLVIDAR

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
PALABRAS PARA NO OLVIDAR.
Dando una vista rápida al pasado se pueden observar muchos problemas de orden social en Colombia, estos se han ido presentando día tras día causando grandes cambios yconflictos en el campo socio-económico y político del país.
Desde que un individuo nace está sometido a un orden y/o mando que lo va moldeando como una “persona racional” a esto lo llaman “educación”, sindarse cuenta que está siendo mecanizado para recibir órdenes, seguir patrones, y no para buscar verdaderas soluciones. Hay muchas realidades ocultas y disfrazadas, como por ejemplo ¿Colombia es unpaís en desarrollo?, ¿Están formando personas?, ¿Se está logrando la paz tanto hablada por el gobierno? ¿Qué está pasando con la economía del país?
Se está bajo el mando de una sociedad capitalista,donde la población son los consumidores, se trabaja para que otros ganen más, y se sigue dando poder y pleitesía a esa “alta sociedad”. El Gobierno de Colombia es mediocre, los votos se ganan consobornos, falsas promesas y habladurías, la democracia ya no es de fiar, pero los ciudadanos siguen eligiendo cada cuatro años al mismo impostor de siempre.
Los verdaderos problemas del país no sonmateriales como lo son el desempleo, la pobreza o la violencia, aunque todo influye, el verdadero problema es la mentalidad de los individuos, hoy en día se valora más por los bienes materiales, capital oestrato social de las personas, y va dejándose a un lado el hecho de ser parte de una misma sociedad, de tener los mismos derechos y responsabilidades sin pasar por encima de los otros.
Colombia es unaindustria hipócrita, está rodeada de estereotipos, modelos a seguir, inclinaciones a etnias o creencias, estos se pueden ver claramente en los medios de comunicación, solo venden y muestran publicidad,esto se refleja principalmente en los jóvenes, haciéndoles creer que una moda, un género musical, y amigos, son más importantes que una buena educación, pero ¿En dónde quedan las problemáticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JAIME GARZON PALABRAS PARA NO OLVIDAR
  • Para Que No Me Olvides
  • para que no me olvides
  • Para Que No Me Olvides
  • Para No Olvidar
  • Para no olvidar
  • “¿Dónde Hay Un Hombre Que Haya Olvidado Las Palabras?”
  • Para parar las aguas del olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS