Palabras que duelen

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Palabras que duelen

Hay veces en la vida en la que pensamos que ya no vale la pena seguir existiendo, que es mejor saltar a una fosa obscura sin final, perdemos en un bosque con árboles de ramas negras y gruesas o quedar atrapados en un libro con páginas vacías sin ninguna palabra que nos pueda hacer daño.
Entonces abres los ojos y vuelves al mundo real y nos damos cuenta de que no todo loque imaginamos se puede cumplir, nos damos cuenta de todo lo que una simple palabra puede provocar; desde la felicidad más extrema , hasta la peor de nuestras depresiones. Pero como todo ser humano que somos siempre si nos enfocamos en esas palabras malas, esas que hacen que tu corazón se desgarre cada vez que escuchas a alguien diciendo telas, todos esos insultos, que al principio pueden parecerinofensivos, pero con el tiempo van destruyéndote poco a poco, van acabando con todo lo que has construido, con todo tu autoestima provocando un daño que es muy difícil de reparar, que puede ser un equivalente a una apuñalada en el corazón. Y después de tanto sufrimiento, de tanto dolor, comenzamos hacerle daño a nuestro cuerpo, comenzamos a cortarnos como una forma de olvidarnos de todo esedolor emocional que las palabras nos provocan. Creemos que al cortarnos todo nuestro dolor saldrá por nuestro cuerpo al igual que la sangre lo hace, escurriendo de esos pequeños rasguños, que a simple vista pueden ser insignificanticos para algunos, pero lo que no saben es todo el dolor que estos guardan.

Y es ahí cuando nos damos cuenta de que todo lo que sufrimos tienen un nombre y unadefinición, que la discriminación por aspecto física: “Es aquella en la que a la persona se le rechaza no solo por su color de piel si no por su complexión, estatura, salud y rasgos llamativos entre otros” (Giisel, 2012).
Hay situaciones en las que esta discriminación puede afectar bastante ya sea en el aspecto emocional o físico. Toda esta discriminación se genera día a día en nuestra vida cotidiana, aquíno importa nada, no importa si somos chicos o grandes, si somos hombres o mujeres, no importa nada, simplemente se da y un ejemplo que pasa comúnmente , es en una solicitud de trabajo, porque con solo ver el físico de la persona se le niega o simplemente una vez dentro se le da un trato diferente de los demás; pero no solo es en el trabajo, también se vive desde que somos pequeños, con los famosos“apodos” y me pregunto ¿Como los niños pueden ser tan malvados a esa edad? si es la edad en la que solo pensamos en diversión, en la que solo nos importa jugar y lo que más deseamos es que llueva para así poder brincar en los charcos. Y es ahí cuando nos ponemos a pensar y nos damos cuenta de que no es culpa de los niños, porque como su palabra lo dice son niños y no saben lo que dicen, no sabenlo que las palabras y apodos con el tiempo pueden provocan. Y es en ese momento en el que se supone que los padres tienen que entrar e intervenir corrigendo a su hijo, enseñándole a diferenciar entre una palabra buena y una mala; porque si no es así que será de ellos cuando lleguen a una edad en la que se tenga que pertenecer a un grupo social, como cuando comienzan la escuela y para llamar laatención se hacen valer de cualquier ofensa o hacer victima a cualquier persona que tenga un rasgo diferente para comenzar a hacerse el “machito” y caerle bien a las personas.
Una de las etapas en las cuales esto tiene más significado es en “la adolescencia que es la etapa en la que las afectaciones por discriminación dejan más secuelas, ya que es el periodo en el que el joven se va desprendiendode la familia para lograr cierta independencia emocional” (Mejía, 2011). Esta es una de las etapas más difíciles por la que pasamos todas las personas, es cuando las burlas y los apodos son más fuertes y las vemos como un sinónimo de diversión y es por eso que no nos damos cuenta del daño que se provoca y que día a día hay personas que sufren por todas esas palabras y apodos que se les dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras que Duelen
  • Las Palabras Para Un Duelo
  • Las palabras duelen mas que los golpes
  • El Duelo
  • Duelo
  • El duelo
  • Duelo
  • Que Es El duElo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS