Palabras Que Maneja La Psicologia

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
PALABRAS QUE MANEJA LA PSICOLOGÍA.

Psicología.Ciencia que estudia la actividad psíquica y el comportamiento de los organismos.
Andamiaje: se denomina andamiaje al proceso desarrollado durante la interrelación en el que un aprendiente es guiado en su aprendizaje por su interlocutor.
Consiente: percepciones, pensamientos, recuerdos, son los momentos importantes que se quedan guardado dentro delos pensamientos y son reccordado0s en un futuro.
Preconsciente: pensamientos, recuerdos y aprendizajes. Lo que con el tiempo se va ganado mediante la experiencia de la vida misma.
Inconsciente: pulsiones, deseos innatos y deseos reprimidos, son las cosas guardadas y las que no se pudieron decir con el tiempo.
Anal, fase. Según Freud, período comprendido entre el segundo y tercer año de edaden el que el niño centra su interés en el control de los esfínteres.
Yo (ego). Según Freud, es el "principio de realidad", es consciente y tiene la función de la comprobación de la realidad, así como la regulación y control de los deseos e impulsos provenientes del Ello. Su tarea es la auto conservación y utiliza todos los mecanismos psicológicos de defensa.
Superyó. Según Freud, una de laspartes de la personalidad que tiene la función de formar la conciencia moral, los ideales. Se formaría en una edad temprana asumiendo el modelo de un personaje importante con el que el niño se identifica
Ello. Según Freud, zona donde residen los procesos psíquicos más primarios y los impulsos instintivos.
Desarrollo cognitivo. Crecimiento que tiene el intelecto en el curso del tiempo, la maduraciónde los procesos superiores de pensamiento desde la infancia hasta la adultez.
Personalidad. Estructura psíquica de cada individuo, la forma como se revela por su modo de pensar y expresarse, en sus actitudes e intereses y en sus actos. Son patrones duraderos de percibir, relacionarse y pensar acerca del ambiente y de uno mismo. Los rasgos de personalidad son aspectos prominentes que semanifiestan en una amplia gama de contextos sociales y personales importantes. Los rasgos de personalidad sólo constituyen un trastorno de personalidad cuando son inflexibles y des adaptativos y provocan malestar subjetivo o déficit funcional significativo.
Correlación. Hay correlación entre dos variables cuando éstas cambian de tal modo que los valores que toma una de ellas son, hasta cierto punto,predecibles a partir de los que toma la otra.
Conducta. Reacción global del sujeto frente a las diferentes situaciones ambientales
Cognición. Procesamiento consciente de pensamiento e imágenes.
Compensación. Mecanismo psicológico inconsciente mediante el cual el sujeto intenta contrarrestar su inferioridad real o imaginaria.
Complejo de Edipo. Según Freud, el conjunto de relaciones que seestablecen entre el niño y sus padres entre los dos y cinco años, durante la fase fálica. El niño se identifica a sí mismo como un ser sexual, y dirige sus deseos amorosos hacia el progenitor de sexo contrario, estableciendo con el otro una conflictiva relación de celos, miedo y sentimientos de culpa. (Del mito griego de Edipo.)
Complejo de Electra. Según Freud, el equivalente en la niña al complejode Edipo (del mito griego de Electra).
Fálica: en esta fase el interés sexual del niño se centra en los órganos genitales. es cuando surge el complejo de Edipo.
Latencia, fase de. Según Freud, fase del desarrollo del niño en el que la sexualidad permanece más o menos adormecida. Se extiende desde los siete años hasta la adolescencia.
Psicoanálisis. Método psicoterapéutico para eltratamiento de trastornos psíquicos, que utiliza técnicas de asociación libre y la interpretación de los sueños. Es una teoría de la personalidad basada en conceptos como la motivación inconsciente, el yo, el ello y el superyó.

Zdp: zona de desarrollo próximo. se refiere al espacio, brecha o diferencia entre las habilidades que ya posee el niño y lo que puede llegar a prender atravez de la guía o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras de psicología
  • Qué Concepción De Ser Humano Maneja La Psicología
  • Dos De Estas Palabras Debes Manejarlas Al Revés Y Al Derecho
  • Manejo de archivos en java cuadro de palabras reservadas y funciones
  • palabras de psicologia
  • Trabajo De Psicologia Social De Las Organizaciones Y Manejo De Grupos
  • Glosario de palabras. psicologia evolutiva
  • palabras psicologia infantil del ni o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS