Palabras que marchitan y destruyen

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Hay palabras que marchitan y destruyen
 

Dice un proverbio bíblico que: “hay palabras que son como golpe de espada”, que destruyen la autoestima de la personas. Hay padresque usan palabras que hacen sentir al niño que no vale nada, que no tiene poder o fuerza. Expresiones como: “Cállate...Eres malo...Tu eres el peor error de mi vida...Tu nuncate esfuerzas lo suficiente...Todo mundo te odia...Siempre te equivocas... ¿Así de estúpido vas a ser por el resto de tu vida?” - Palabras tan negativas como estas puedenlastimar al niño y destruir al adulto del futuro toda la vida, pues son como una herida, y se quedan dentro de nosotros como ecos por mucho tiempo. Algunos padres creen que sicritican constantemente a sus hijos, éstos se van a esforzar más. Sin embargo, críticas tan frecuentes solo enseñan al niño que es imposible complacer a los padres y se sentiránfrustrados y sin cariño; Así mismo ocurre en las relaciones matrimoniales. La crítica destruye, corroe los vínculos de amor y tarde o temprano, la herida separa a las parejas,aleja a los hijos, la familia. Animarnos unos a otros es el deseo de Dios.

*Citas para meditar.-

 Efesios 6:4.- “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlossegún la disciplina e instrucción del Señor”.

Colosenses 3:25.- “El que hace el mal pagará por su propia maldad, y en esto no hay favoritismos”.

1ª Tesalonicenses5:9-11.- “Pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.-  Él murió por nosotros para que, en la vida o en lamuerte,  vivamos junto con él.- Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo”.

_________________________
Pastor Raúl Martínez Q.
LUZ PARA EL MUNDO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando La Fuerza De La Palabra Edifica O Destruye
  • marchito.
  • "Un reino marchito"
  • el marchitar de una rosa
  • una rosa marchita
  • ¿Construir o destruir?
  • el pecado es destruido
  • Que esta destruyendo la autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS