Palabras Que E

Páginas: 118 (29437 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
difica
Palabras que edifican

“Así al contrario he pensado hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días; no temáis. Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas soncosas que aborrezco, dice Jehová” (Zacarías 8:15-17)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Proverbios 6:16-19

Toda persona que decida volver su corazón a Dios y comience a vivir conforme a sus sabias instrucciones, se hace sabio también y comienza a representar para su familia y entorno, una enorme bendición. Si por el contrario, decidimos seguir los parámetros del mundo, como dejarnos llevar por latendencia a juzgar, condenar o criticar, vamos a encontrar grandes obstáculos para nuestra felicidad y vamos a causar mucho daño a los demás. Esto no quiere decir que estemos impedidos para hacerle caer en cuenta a alguien de sus errores y ayudarle a superarlos; pero sí debemos asegurarnos de tener una actitud recta cuando lo hagamos, para eso es preciso que:

· Seamos humildes en reconocer nuestraspropias debilidades, y estar dispuestos a corregirlas y erradicarlas de nuestra mente, pensamientos y acciones

· Orar a Dios para que al momento de exhortar no usemos palabras o señalamientos ofensivos

· Debemos aplicar verdaderamente los principios de Dios en nuestro estilo de vida, y así poder tener autoridad al momento de corregir, como lo decía el apóstol Pablo a su discípulo Timoteo:“preséntate tú mismo como ejemplo…”

Los nuevos hombres y mujeres que Dios desea formar, aquellos que lo representamos a Él en el mundo, sus hijos e hijas, debemos estar siempre dispuestos a cambiar nuestras actitudes erróneas por cultivar y desarrollar actitudes sanas y dignas, con el fin de mantener un corazón aprobado delante de nuestro Padre Dios y además, hacer bien a los que están a nuestroalrededor. Uno de estos aspectos que debemos cambiar, es velar por nuestros pensamientos, pues de estos dependerán nuestros sentimientos, las palabras que pronunciemos y las acciones que realicemos. Por esto, asegurémonos de que nuestra mente se llene continuamente de pensamientos al estilo de Filipenses 4:8 “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo,todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio”

HABLEMOS CON DIOS

“Padre, hoy comprendo que tengo una enorme responsabilidad ante ti por cada una de mis palabras. Soy consciente del daño de una lengua no domada, y reconozco que necesito la ayuda de tu Espíritu, para tener victoria en la tarea que representa aprender a dar siempreun buen informe. Sé que la meta es el carácter de Cristo, y estoy agradecido porque también las recompensas serán muy gratificantes. En acción de gracias. Amén”



Dios fuente de salud integral

“Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las queenvié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador” (Éxodo 15:26)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Deuteronomio 7:9-15; Salmo 32:1-11

Nuestro espíritu está diseñado para estar en comunión con Dios y recibir el fluir del agua viva que es su amor, dando equilibrio y armonía a todo nuestro ser, manteniendo la salud o permitiéndonos recuperarla si la hemos perdido. Por el contrario, unavida ajena a Dios o no entregada a su señorío trae como consecuencia que el espíritu y el alma queden expuestos al inclemente sol de las presiones externas y de nuestra misma naturaleza pecaminosa que batalla en nuestro interior por tomar el control de nuestra vida.

El terreno de nuestra alma termina convertido en un desierto, una tierra seca que se resquebraja, surgiendo en medio de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS