palabras técnicas

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Palabras técnicas
Serosa: cualquier membrana serosa, como la túnica serosa que cubre las paredes de las cavidades orgánicas y secreta un exudado acuoso.
Sanguíneo: cualquiera de los elementos formes de la sangre, que comprenden hematíes o eritrocitos (glóbulos rojos), leucocitos (glóbulos blancos) y plaquetas (trombocitos).
Lesión: cualquier alteración local visible de lostejidos corporales, como una herida , ulcera , furúnculo o erupción .
Edema: Presencia de un exceso de líquido en algún órgano o tejido del cuerpo que, en ocasiones, puede ofrecer el aspecto de una hinchazón blanda.
Apósito: Cubierta de gasa, algodón u otro material esterilizado que se aplica sobre una herida o una zona enferma para protegerla de infecciones, absorber las secreciones,controlar una hemorragia o facilitar su curación.
Incisión: Corte hecho en un cuerpo o una superficie con un instrumento cortante o agudo.
Genitourinario: relacionado con los sistemas genital y urinario del cuerpo, tanto en lo referente a sus estructuras como a sus funciones denominado también urogenital.
Antibioticoterapia: es una sustancia química producida por un ser vivo o derivadosintético, que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente bacterias.
Gastrointestinal: llama enfermedad gastrointestinal, a todas aquellas enfermedades que dañan el sistema digestivo, Del estómago y los intestinos conjuntamente, o relacionado con estos dos órganos del cuerpo.
Desbridamiento: El desbridamiento es la eliminación del tejido muerto, dañadoo infectado para mejorar la salubridad del tejido restante.
Linfa: Líquido coagulable, casi incoloro y débilmente alcalino, que procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vuelca en las venas, y cuya función es la de servir de intermediario en los cambios nutritivos entre la sangre y los tejidos.
Hemostasia: Contención o detención de una hemorragia mediante los mecanismosfisiológicos del organismo o por medio de procedimientos manuales, químicos, instrumentales o quirúrgicos.
Vasoconstricción: Vasoconstricción es la constricción o estrechamiento de un vaso sanguíneo que se manifiesta como una disminución de su volumen así como de su estructura. 
Apósito: Cubierta de gasa, algodón u otro material esterilizado que se aplica sobre una herida o una zona enferma para protegerlade infecciones, absorber las secreciones, controlar una hemorragia o facilitar su curación.
Ostomías: es una operación quirúrgica en la que se practica una abertura (estoma) en la pared abdominal para dar salida a una víscera al exterior, como el tracto intestinal o uno o ambos uréteres
Steristrips: tiras o bandas adhesivas especiales que a veces se usan para mantener unidos los bordes de lasheridas poco profundas en lugar de utilizar puntos para tal fin.
Benzoina: La Benzoina en condiciones normales es un sólido incoloro que presenta como grupos funcionales dos grupos fenilo, un grupo ceto y uno hidroxi: PH-CH(OH)-C(=O)-pH
Poliuretano: Sustancia plástica que se emplea principalmente en la preparación de barnices, adhesivos y aislantes térmicos.
Fistulas: es una conexión o canalanormal entre órganos, vasos o tubos. Puede ser el resultado de estrés, heridas, cirugía, infecciones, inflamaciones, o ser de origen congénito.
Tejido Necrótico: La necrosis es la muerte local del tejido. Es el material seco, negro, correoso que resulta de la destrucción de las células y los vasos sanguíneos
Infecciones Nosocomiales: Las infecciones nosocomiales son infecciones secundarias queson contraídas como resultado de un tratamiento médico. 
Catecolaminas: Las catecolaminas son neurotransmisoras que se vierten al torrente sanguíneo. Son un grupo de sustancias que incluyen la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina, las cuales son sintetizadas a partir del aminoácido tirosina. Contienen un grupo catecol y un grupo amino.
Noradrenalina: Hormona del sistema nervioso central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras tecnicas
  • Palabras Tecnicas Ingles-Español
  • Palabras Tecnicas De Comercio Extyerior
  • Glosario de palabras tecnicas
  • Glosario Palabras Tecnicas
  • 50 PALABRAS TECNICAS AUTOMOTRIZ
  • Lista de palabras tecnicas
  • Glosario palabras claves técnica de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS