palabras vov¡cabulario educacion ficica

Páginas: 26 (6393 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
palabras de edu.fisica
x
Destacamos
powered by plista

Inicio
Documentos
Tests
Amor
Magazine
Seguridad
Vagoteca
Blog
Correo
Formación

Documentos
Trabajos y Tareas
Deporte, Educación Física, Juegos y Animación

Vocabulario de Educación física
Educación Física. Anatomía. Músculos.Ejercicios. Metabolismo. Enfermedades. Energía. Cualidades físicas

Enviado por: Karla
Idioma: castellano
País: Panamá Panamá
40 páginas



publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

publicidad

Vocablo de Educación Física

Índice

Pág.

Introducción 1

Vocablo de Educación Física 2

Anexos 35

Conclusión 37

Bibliografía 38

Introducción

"Desde el área de educación física seintenta educar las capacidades motrices de los alumnos. Ello supone desarrollar destrezas y habilidades instrumentales que perfeccionen y aumenten su capacidad de movimiento, profundizar en el conocimiento de la conducta motriz como organización significante del comportamiento humano y asumir actitudes, valores y normas con referencia al cuerpo y a la conducta motriz. La enseñanza en esta áreaimplica tanto mejorar las posibilidades de acción de los alumnos, como propiciar la reflexión sobre la finalidad, sentido y efectos de la acción misma.

La enseñanza de la Educación física ha sufrido una evolución que ha propiciado el paso de una Educación Física centrada en el rendimiento, como finalidad última, a una Educación Física centrada en la recreación. Se trata de ofertar una serie derecursos, de posibilidades de movimiento al alumno, de tal manera que éste los integre y los utilice para sus momentos de recreación en el tercer tiempo educativo.

"Este área (de Educación Física) en la enseñanza obligatoria, tiene en el cuerpo y el movimiento los ejes básicos de la acción educativa. La enseñanza de la Educación Física ha de promover y facilitar que alumnos y alumnas adquieran unacomprensión significa­tiva de su cuerpo y de sus posibilidades, a fin de conocer y dominar actuaciones diversas que les permitan su desenvolvimiento de forma normalizada en el medio, mejorar sus condiciones de vida, disfrutar del ocio y establecer ricas y fluidas interrelaciones con los demás. Se debe resaltar la importancia educativa del conocimiento corporal vivenciado y de sus posibilidadeslúdicas, expresivas y comunicativas; así como la importancia de la aceptación del propio cuerpo y de utilizarlo eficazmente."

Vocablo de Educación Física

1. Abdomen: Cavidad que se encuentra en el tronco y se extiende desde el diafragma hasta la parte inferior de la pelvis. Contiene la porción inferior del esófago, el estomago, el intestino, el hígado, el bazo y el páncreas.

'Vocabulario deEducación física'

2. Abdominales: son esenciales tanto para tener una buena postura como para evitar problemas con la parte baja de la espalda y la zona lumbar. Los abdominales son también el centro de la belleza física. Cualquier persona con un estómago fino consigue un buen cuerpo.

'Vocabulario de Educación física'

3. Acción Motriz: aquellas actividades o sus resultados a los que se puedeatribuir una intención. Lo que hace que la intencionalidad sea considerada como el rasgo distintivo para diferenciar la acción del simple comportamiento (movimiento observable sobre todo como reacción de un organismo a estímulos y a procesos del entorno). La acción también puede definirse como la más pequeña y más compleja unidad de actividad dirigida por la voluntad.

'Vocabulario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Ficica
  • Educacion Ficica
  • Educacion Ficica
  • Examen de educacion ficica
  • Educacion ficica y deporte
  • Educacion ficica
  • Educacion ficica
  • Educacion Ficica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS