PALABRAS

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Nociones Teóricas:

Poder: capacidad de un individuo o de un grupo de conferir efectos agradables o desagradables a la conducta de otros u de otros grupos con el fin de imponerles su voluntad aun contra la de ellos mismos para lograr determinado comportamiento individual o colectivo.
(el poder y sus tipos)
el poder de unos es el no poder de otros- Carl Max

Actor: es toda entidad quedesempeña alguna función en el sistema internacional y sobre el cual produce algún efecto. Este actor puede ser público o privado, colectivo o individual (Gonçalves e Silva, 2005).
Sistema: un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos/energía/materia para proveer información

Estabilidad: es la cualidad de estable (quemantiene el equilibrio, no cambia o permanece en el mismo lugar durante mucho tiempo)
Es posible considerar la estabilidad desde diversas perspectivas.
La estabilidad política de una región depende de su capacidad para evitar las crisis y para mantener las normas sin grandes cambios.

Relacion: Correspondencia o conexión que hay entre dos o más cosas o individuos.

Estructura: estructuraes la distribución u organizacion de las partes de un cuerpo o de otra cosa

Fuerza: Vigor, potencia, capacidad, esfuerzo para vencer una resistencia.
Eficacia, energía. Autoridad, poder.

Polo: Cualquiera de los dos puntos opuestos de un cuerpo.

Interdependencia: Relación por la que dos o más personas o cosas dependen unas de otras.



23-07-13

Teorias reduccionistas y sistèmicas:Teorias reduccionistas: Se enfocan principalmente en el individuos en la unidad. (actores), su enfoque es la unidad

Permite comprender el todo a partir de los atributos y las interacciones de sus partes, sus caracteristicas nos dicen como se relacionan
Se esfuerza en comprender la política internacional por medio del estudio de las burócracias y los burócratas nacionales, encuentran lascausas de los acontecimientos internacionales a nivel nacional.
Los reduccionistas consideran que las decisions y las acciones nacionales son las que dan cuenta de la mayor parte de lo que ocurre en el mundo.
Los reduccionistas tartan de explicar los acontecimientos políticos internacionales en tèrminos de factores psicológicos de fenómenos psicosociales o de las caracteristicas politicas yeconómicas nacionales
En el enfoque reduccionistas la sociedad internacional es conocida por medio del estudio de las partes

Teorìa Econòmica del imperialismo: el imperialismo conlleva el uso de la maquinaria del gobierno por parte de intereses privados, principalmente capitalistas, para asegurarse ganancias económicas fuera de su país.
Los reduccionistas por lo general recoge teorías parciales,tartan de hacer que las categorias descriptivas se correpondan con los cambios de los acontecimientos observados (se ajustan)

Proponen redefiniciones destinadas a salvar una teoria màs que a dar cuenta de los fenómenos


Categorias teoricas:

Teorias auto-verificantes porque se explican sobre la base de los acontecimientos describen, carecen de poder anticiparse a los hechos.

Teorias quesobre-explican

Describen pero a medida que avanza o se genera nueva información agrega a la explicacion, son ideas que se van ajustando para incorporar hallazgos nuevos que se presenten en las teorías o para cubrir las refutaciones es decir rechazo o observacion de que no funcionan retoman la información y las explican de nuevo de las que son objetos


Teorias con estructura pero sinfunción
Nos dice la importancia de los actores pero es incapaz de explicar lo que pueden o no hacer los actores con el poder, establecen una estratificacion de los actores pero no son capaces de explicar las funciones que llevan acabo



Teorìa Sistemico: conjunto de unidades o de la totalidad


Sistema: actores, procesos y estructura.

Agrupan diversas unidades establecen una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS