Palabras

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Viernes 14 / 11 / 08


“Un Dios de fuego"

Por Reinhard Bonnke

El propósito por el cual Dios nos llena de su Espíritu no es para que recibamos emociones agradables ni tengamos servicios preciosos en las iglesias, sino para que nos preparemos para servirle.
La Biblia contiene más de 500 referencias acerca del fuego. De éstas, noventa están relacionadas con Dios. La Palabra nos dice quecuando Dios actúa es como un fuego consumidor. “Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego” (Isaías 33:12). La cal se consume despacio pero las espinas se consumen rápido. El fuego de Dios produce el mismo efecto sobre todo cuanto toca. El Fuego es una de las característica fundamentales de Dios. “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso”(Deuteronomio 4:24).
El profeta Ezequiel por ejemplo, utiliza con frecuencia palabras relacionadas al fuego para referirse a Dios. “Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor” (Ezequiel 22:31).
¿Es acaso su Dios así? El único Dios verdadero es un Dios de Fuego. Nuestro Dios es como un fuegoforestal y no como un témpano de hielo. A Él nunca se le asocia con la luz fría de la luna, sino con la luz radiante del sol. Su morada es la fuente de luz de los soles nacientes. Las obras que Él hace, las realiza con un deseo muy intenso y con un propósito apasionado. Él no puede habitar en vasos tibios. No existe nada sin color o sin brillo en su presencia.
Así es nuestro Dios. ¿Puede ustedaceptar este hecho? Isaías pregunta, “¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?” (Isaías 33:14). Efectivamente, ¿Quién?
Elías nos presenta un verdadero reto: “Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio del fuego, ése sea Dios...” (1ra de Reyes 18:24). Ciertamente, si usted desea ser como Elías, usted debeservir al Dios que responde con fuego. ¿Está usted de acuerdo con este tipo de religión – una cristiandad ardiente, un Evangelio encendido, una fe de “fuego en los huesos”? O prefiere un Dios que sea más casual e indiferente. El Dios de Elías y de Isaías nunca hace las cosas a medias, él es un Dios de un ánimo incansable y una entrega total. ¡Él es un Dios apasionado! Todo cuanto Él hace, lo hacecon mucha intensidad: “El celo de Jehová de los ejércitos hará esto” (2da de Reyes 19:31).
El capítulo 33 de Isaías habla de la ira consumidora de Dios con respecto a la maldad. Para los enemigos de Israel, Dios era un fuego devastador. Los efectos de este fuego eran muy intensos: ”Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuegoconsumidor? ¿Quién de nosotros habitará con la llamas eternas?” (Isaías 33:14). Ya sea dentro o fuera de Sión, Dios es un fuego consumidor.


Fuego – Una Promesa no una Amenaza

Dios es el mismo Dios para todos por igual, tanto para las personas que están en la iglesia como para las que están en el mundo. El Dios que a diario siente ira por los pecados, es el mismo Dios que nos ama. ¡Él nuncacambia! Una verdadera unión con Dios implica estar encendidos en su fuego. El Dios de fuego no disfruta de la compañía de personas frías. Él no se siente complacido con las personas tibias, frías y perezosas que no tienen disciplina y que laboran a tientas y a ciegas; personas que son indecisas. Dios no se adapta a nosotros; nosotros siempre tenemos que adaptarnos a Él. ¿Considera usted que Dios esun Dios demasiado exigente? ¿Un Dios demasiado apasionado e incesante en sus obras?
Tanto los pastores como los líderes de las iglesias representamos a Dios; al Dios de Fuego. El propósito de nuestros ministerios es revelar a Dios a las personas que aún no lo han conocido. Encendiendo de esa manera el fuego en sus corazones.
De acuerdo a Mateo 3:11-12 y Lucas 3:16-17, Jesús bautiza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS