palabras

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

AMISTAD
es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

CARACTERISTICAS SEXUALES PRIMARIAS:
Los caracteres sexuales primarios son los órganos sexuales con los que nacemos y que nos permiten saber si somos niños o niñas.
Estos caracteres se determinan desde el momento dela concepción o fecundación, o sea cuando se unen los cromosomas del espermatozoide y del óvulo.
Los órganos sexuales, se forman durante las primeras semanas del embarazo y el sexo lo define uno cromosona del padre.

CARACTERISTICAS SEXUALES SECUNDARIAS
son aquellos signos físicos y fisiológicos de madurez sexual que distinguen entre los dos sexos de una especie, pero no son directamente partedel sistema reproductor, por lo que no incluyen los órganos sexuales, siendo distintos de las características sexuales primarias.
Los caracteres sexuales secundarios permiten distinguir a los diferentes sexos.1 Sus diversas etapas de desarrollo varían según las especies. Estos tienen relación con múltiples aspectos anatómicos, funcionales o biológicos de los órganos genitales internos.
CIGOTOse denomina cigoto,cigota o huevo a la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide o anterozoide) con el gameto femenino (ovocito) en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares). La fusión de los gametos va seguida de la fusión de los núcleos, con lo cual resulta que el núcleo del cigoto posee dos juegos completos dedeterminantes genéticos (cromosomas), cada uno de ellos procedente del núcleo de un gameto.1 Su citoplasma y sus orgánulos son siempre de origen materno al proceder del óvulo.
CRISIS
es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siemprealgún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.


Desarrollo psicosexual
En la psicología freudiana, el desarrollo psicosexuales un elemento central de la teoría psicoanalítica de las pulsiones sexuales que sostiene que el ser humano, desde el nacimiento, posee una libido instintiva (energía sexual) que se desarrolla en cinco etapas. En esta teoría, desarrollada hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, Freud propone un concepto ampliado de la sexualidad humana, idea revolucionaria en su época, que postula laexistencia de una sexualidad infantil, cuyo desarrollo está organizado en fases. Cada una de estas fases está caracterizada por una zona erógena que es la fuente de la pulsión libidinal durante esa etapa. Estas fases son (en orden de su aparición): oral, anal, fálica, de latencia y genital.
ENAMORAMIENTO
El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría, intensamente atraído porotra persona que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. El enamoramiento se basa en los gestos y la comunicación emocional, motriz, sexual, intelectual e instintiva. Los gestos se basan físicamente también y se llevan a cabo al moverse, mirarse, acariciarse y hablarse
ENFERMEDADES SEXUALMENTE TRANSMISIBLES
Las enfermedades detransmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
• Clamidia • Gonorrea • herpes genital
• VIH/SIDA • VIH/SIDA • VPH
• Sífilis • tricomoniasis
ESTROGENO
Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS