Palabras

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
plusvalía 
f. econ. Incremento o aumento de valor en una cosa cualquiera debido a circunstancias que no dependen de la voluntad o del trabajo de su poseedor. SegúnMarx, esta diferencia, que se apropia el capitalista, no se produciría si el obrero percibiese el producto íntegro de su trabajo.

Individualista
 Esuna persona propensa al individualismo  o partidaria de esta tendencia. El individualismo consiste en el pensamiento y la acción independientes, sin depender de otros sujetos o sinsujetarse a las normas generales.

Dueño de los medios de…
En él hay sujetos que poseen los medios de producción, llámense burgueses (quienes lo pusieron en práctica parasustituir al modo de producción feudal) capitalistas, terratenientes o empresarios, según sea el momento histórico. Para hacer funcionar los medios de producción,contratan una fuerza de trabajo, la cual está formada por los trabajadores los cuales sólo cuentan con eso, su fuerza de trabajo, y hacen funcionar los medios de producciónde los cuales no son dueños. Hay ocasiones, en donde el trabajador cuenta con los medios, pero no tiene el capital suficiente para trabajar por sí mismo, por lo quenecesita vender su trabajo a un comprador, el cual se convierte en cliente y patrón al mismo tiempo.

Trabajo de los desp
 Partir de una sucesión de allanamientos endiferentes establecimientos de empresas dedicadas al desflore del maíz salió a la luz, por un lado, las condiciones de superexplotación a las que son sometidos sustrabajadores, por otro, la procedencia de estos últimos, casi todos oriundos de la provincia de Santiago del Estero. Sin embargo, ninguno de estos fenómenos es nuevo. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS