palabras

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
las primerasautoridades centralizadas en Egipto y demás civilizaciones contemporáneas, obteniendo su evolución en el Imperio Romano, hasta donde se empieza a modernizar el estadocon las revoluciones y cambios enFrancia, Estados Unidos e Inglaterra. El estado se define como una organización jurídico - política que ejerce un mando para regular la convivencia detodo miembro social. Este principio demuestra serfundamental para la gobernabilidad. Por naturaleza estas actividades de Estado se manifiestan en tres tipos de funciones:Legislativa, Administrativa y Jurisdiccional. En Venezuela, la Constituciónes la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico, todas las personas y los órganos que ejercen el poderpublico están sujetos a una misma orden.
Estas políticas publicas del estadovenezolano tienen como objetivo fundamental la solución a los ingentes problemas de nuestra sociedadpermitiendo de esta manera, mejor calidad de vida.
Estas políticas públicas en la quinta republica apartir del año de 1999 fecha aprobatoria de la última constitución. El mismo gobiernopareciera que se a dado a la tarea de alejarse de los verdaderos mandatos constitucionales, imponiendo sin basealguna un sistema socialista similar al socialismo del siglo pasado,que va en contra de los principios establecidos en nuestra constitución nacional y cuya planificación no obedece a planes de desarrolloarticulado.
Mientras la carta magna venezolanahabla de una descentralización a nivel de estados y municipios con el objetivo de darle solución inmediata a los problemas y facilitar los procesosadministrativos para el cabaldesarrollo, el gobierno emprende una arremetida centralizadora logrando de esta manera que los estados y los municipios reduzcan sus fuentes de ingreso y dependiendo... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS