PALABRAS

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
ALELUYA La palabra “aleluya” significa alegría, regocijo del ánimo. Procede del hebreo "load a Yah" (Yah es una forma abreviada de Yahveh). Es una antigua exclamación de regocijo y alabanza con laque comienzan y termina alrededor de 24 salmos. Originalmente era pronunciada por el cantor, el sacerdote y los levitas, y luego repetida por el pueblo. Se cree que había llegado a ser un llamadohabitual a la adoración en el culto del templo.

ALTAR Piedra o lugar elevado donde se celebraban ritos religiosos, como ofrendas y sacrificios a los dioses.

AMBOM Púlpito que hay en algunas iglesias aambos lados del altar mayor, desde donde se hace la lectura o se pronuncia la homilía o sermón.

AMEN Sufijo de origen latino que forma nombres masculinos a partir de nombres con el significado de‘abundancia, conjunto

APOCRIFOS textos o libros de la Biblia que no están aceptados en el canon de esta por distintas Iglesias cristianas.

ARAculto Mesa consagrada, montículo o piedra donde se realizan rituales religiosos.

ATRIO
 Espacio exterior y limitado que hay a la entrada de algunas iglesias y de otros edificios, generalmente más elevado queel suelo de la calle.

BEATIFICACION   Procedimiento eclesiástico católico mediante el cual el Papa declara que un fiel difunto goza, por sus virtudes, del cieloy es digno de culto: la beatificación es un paso previo a la canonización; en los procesos de beatificación y canonizacióndebe resultar patente la ejemplaridad cristiana de los nuevos santos.

BIBLIAConjunto de los libros sagrados del cristianismo y el judaísmo: la biblia judía solo contiene los textos que enla biblia cristiana forman el Antiguo Testamento.



DONES
 los dones del Espíritu Santo son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil[Aclaración requerida] para seguir los impulsos delEspíritu Santo.1 Tales dones seríansiete: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

CANONIZACION Declaración oficial por parte del Papa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS