palace
Historia
Esta hermosa casa fue construida en 1930 a mediados del siglo XIX. Pertenecía a una familia europea conocida como familia Johns. Ellos fueronparte de un número importante de familias que vino a nuestro país en busca de una nueva vida o de nuevos negocios relacionados a la época post industrial.Muchas personas llegaron a América especialmente a Chile por los numerosos puertos que existen, con su llegada dejaron muchos aspectos de su cultura en nuestropaís.
La historia detrás
Esta solía ser una importante casa de una importante familia, es conocida como las casa de los Johns porque ese era el nombre delpequeño niño de aquella familia, y de hecho el niño se puede ver en la fachada de la casa. Se dice que este lugar es llamado “Barrio Ingles” porque la gente que vivíaaquí hablaba en ingles, si ellos hubieran hablado sus idiomas nativos probablemente no se hubieran entendido entre ellos, ya que venían de distintas partes deEuropa.
Arquitectura
Esta casa debe haber sido construida en una sólida estructura porque luce bastante fuerte, el arquitecto fue Robert Owen Parker y elconstructor Joseph Braffer, ellos también deben haber construido las demás casas del Barrio Ingles, todas ellas lucen muy similares. Hace unos pocos años estelugar, el Barrio Ingles, fue remodelado porque las casas se estaban viniendo abajo, antes de esto las casas tenían la típica arquitectura portuaria pero hoy endía están consideradas con una contemporánea. Todos los detalles de las casas fueron traídos desde Europa, solo el edificio en sí y el piso eran chilenos.
Regístrate para leer el documento completo.