palacio de buckingham

Páginas: 21 (5235 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
 El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte (Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de losbritánicos en tiempos de crisis y de festividad. «El Palacio de Buckingham» o simplemente «El Palacio» es también la metonimia para la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica.



El palacio, originalmente conocido como Buckingham House (que incluso en la actualidad la familia real lo ha denominado Buck House), era en un principio un petit hôtel construidopara el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore (1850), creándose tres alas formando un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser laresidencia oficial de la monarquía. Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 (a cargo de Aston Webb) y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real.
El interior georgiano original se componía de brillantes escayolas con incrustaciones de lapislázuli azul y rosa. Eduardo VIIredecoró el palacio añadiendo una decoración del tipo Belle époque en tonos crema y dorados. Algunos salones de recepción están decorados en estilo chino con muebles provenientes del pabellón real de Brighton y de Carlton house. Los jardines del palacio constituyen los jardines privados más grandes de Londres. Fueron creados originalmente por Capability Brown, pero rediseñados por William TownsendAiton y John Nash. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, el lago que se encuentra


La primera edificación construida en el lugar donde ahora se encuentra el palacio fue la casa Goring, construida en 1633 por Lord Goring. Sin embargo, la casa que constituye el núcleo original del palacio fue construida por el Duque de Buckingham en 1703. Esta casa fue diseñadapor el arquitecto William Winde, construyendo un gran bloque central de tres pisos y dos edificios anexos más pequeños.
La casa fue vendida por su hijo al rey Jorge III en 1762. Se pensó utilizar el edificio como residencia privada para la familia real, particularmente para la Reina Carlota. Mientras tanto, el Palacio de St. James se seguiría usando como residencia oficial y ceremonial del rey.De hecho, los embajadores actuales se acreditan ante la «corte de St. James», aunque sea en Buckingham donde presenten sus credenciales a la reina.
De casa a palacio[editar · editar código]
La reina Carlota murió en 1818 y dos años más tarde lo haría su marido Jorge III. El heredero, Jorge IV decidió ampliar Buckingham para dedicarlo junto con St. James a los actos de estado, pero en 1826 decidióconvertir Buckingham en un palacio real. Encargó a John Nash la construcción de su proyecto. El nuevo edificio se construyó en piedra utilizando un estilo neoclásico francés. Se crearon dos alas más dejando un patio interior abierto. Esta es la estructura que se mantiene hasta la actualidad, salvo la fachada este que cierra el patio, que es de más reciente creación. En ese lugar se encontraba unimpresionante arco de triunfo inspirado en el Arco de Constantino de Roma, cuyo coste fue de 34.450 Libras esterlinas. Jorge IV quería coronarlo con una estatua ecuestre suya. Sin embargo el monarca murió antes y el Parlamento decidió instalar la estatua en la plaza Trafalgar.


Se quería también que los interiores del palacio fueran de una belleza incomparable. Jorge IV había encargado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio De Buckingham
  • Palacio de Buckingham
  • Palacio de Buckingham
  • Buckingham Palace
  • Edutopia-Buckingham
  • Palacio De Susa
  • palacio
  • Palacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS