Palacio de buenavista de málaga

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
La sede del Museo Picasso es monumento desde 1939 y conserva bellos artesonados de estilo mudéjar
Cuentan que Christine Picasso quedó impresionada con el Palacio de Buenavista. Con su patioporticado, su galería con columnas y capiteles, su balaustrada de mármol, su torre, su patio y, sobre todo, con los impresionantes artesonados. En su visita por distintos palacios y edificios históricos dela ciudad en busca de una sede para la colección de obras de Picasso que pretendía donar a la ciudad, eligió este bello palacio renacentista, ocupado entonces por el Museo de Bellas Artes. En esteperiodo, el Buenavista se ha convertido en centro de un gran complejo cultural al que se incorporaron más de una decena de viviendas de la antigua judería, en las que se han instalado las áreas deservicios, biblioteca, despachos y las salas para exposiciones temporales. En el edificio histórico, que es monumento nacional desde 1939, quedan las salas en la que se expone la colección permanente delMuseo Picasso Málaga, que el año pasado recibió a 336.522 visitantes.
Lo que quizás desconocía Christine Picasso es que el edificio por el que se decantaba para colocar las obras del genial artistamalagueño había sido inaugurado como Museo de Bellas Artes por Francisco Franco, un 28 de abril de 1961, en la que fue su última visita a la capital.
Historia de la ciudad
Pero su historia se remontamuchos siglos atrás, al periodo de dominación musulmana, cuando funcionó como alhóndiga. Aunque en el subsuelo se encuentran las raíces de la ciudad fenicia: las excavaciones del palacio dejaron aldescubierto restos de murallas y de las viviendas ocupadas por los primeros habitantes de la ciudad. Estos restos se han integrado en la visita a las colecciones.
El palacio como tal está datadoentre 1516-1542. El entonces regidor de Málaga, Diego de Cazalla -que había participado en la conquista de la ciudad-, mandó construir el palacio que ha pertenecido, hasta su adquisición por la Junta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio Buenavista
  • Málaga
  • Malaga
  • Málaga
  • odontologia buenavista
  • trenes buenavista
  • Palacio De Susa
  • palacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS