Palacio de la Cultura y la Ciencia

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
















Palacio de la Cultura y la Ciencias
Construcción
Inicio 1952
Estimación de finalización 1955
Dimensiones
Altura máxima 237 m
Número de plantas 42
Equipo
Arquitecto: LevRudnev

El Palacio de Cultura y Ciencia (en polaco: PałacKultury i Nauki, abreviado como PKiN) es un edificio situado en Varsovia, siendo el edificio más alto de la ciudad y uno de los más altos dePolonia, además de ser el octavo más alto de la Unión Europea y el 187.º más alto del mundo con sus 237 metros de altura.
La construcción comenzó en 1952 y fue acabada en 1955. Trabajaron en ella 3500personas, de las cuales 16 fallecieron en tareas de construcción. La arquitectura del edificio está muy ligada a otros rascacielos construidos en la URSS durante la misma época, en especial con laUniversidad de Moscú. Sin embargo, el arquitecto principal, Lev Rudnev, incorporó algunos detalles arquitectónicos, fruto de ir viajando por toda Polonia y observar su arquitectura. Las paredes monumentalesestán encabezadas con pedazos de mampostería copiados de casas renacentistas y palacios de Cracovia y Zamość.

Fue éste un “regalo del pueblo soviético al pueblo polaco”, por iniciativa del mismísimoIósif Stalin. El autor del proyecto fue Lev Rudnev. El Palacio es el edificio más alto de Polonia. Mide 237 metros de altura (42 pisos) y tiene una capacidad de 817.000 metros cuadrados. Posee más de3000 habitaciones que, entre otras cosas, dan sede a empresas e instituciones, y también a la Academia de Ciencias Polaca. Además, el palacio de cabida a una oficina de correos, un cine, variosmuseos, una biblioteca, y a varios teatros.
El palacio es una de las instituciones de congresos más grandes de Varsovia. En sus salas pueden reunirse cómodamente más de 4.500 participantes. La Sala deCongresos y la de Sala de Conciertos del palacio son, sin lugar a dudas de las mayores salas de concierto en Polonia. Es en la actualidad una de las mejor equipadas técnicamente en el país. En las Salas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio nacional de la cultura
  • Palacio Nacional de las Culturas
  • Cultura Griega
  • Es cultura la ciencia
  • ciencia y cultura
  • Ciencia y cultura
  • cultura y ciencia
  • La ciencia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS