Palacio Nacional

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Palacio Nacional

Palacio Nacional, un edificio que ha albergado bajo sus murallas a muchos de nuestros gobernantes en distintas épocas, iniciando con el emperador Azteca Moctezuma cuya casa fueparte de la gran Tenochtitlan, hasta llegar a ser el sitio laboral del actual presidente de la nación mexicana.
Aparte de la historia hay muchísimas cosas fascinantes que conocer de nuestra patria y dehombres ilustres que han contribuido a que Palacio Nacional sea un monumento y uno de nuestros más arraigados símbolos patrios.
El valor cultural de este recinto es desconocido para muchos de losmexicanos, algunos por miedo, otros simplemente porque ignoran lo que se puede encontrar adentro, ya que se carece de información sobre sus programas, exposiciones, murales, museos, bibliotecas que sonpara todo el público que los necesite y no tienen costo alguno.
Dentro de Palacio Nacional encontramos así el museo dedicado a la memoria del benemérito de las Américas, Benito Juárez, donde seencuentran varios artículos personales de él, algunos tratados, los postulados de las leyes de reforma originales, su biblioteca personal, la recamara en la que murió y la historia familiar donde destacala muerte de seis de sus 12 hijos.
La señora encargada de vigilar la entrada al museo nos dio sus impresiones al respecto de la muestra cultural: “...La colección es muy completa: hay desde cosas muybonitas como la pintura que narra la biografía de Juárez hasta trágicas como las narraciones de las muertes de sus hijos y su esposa, siempre las personas vienen por ver algo de cómo era México antesy principalmente entran extranjeros a esta exposición...”
Otro de los programas que se encuentran dentro de Palacio Nacional conjuntamente con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es laremodelación de la Ex capilla de la Emperatriz, la cual nunca fue terminada y ahora tendrá como propósito albergar una colección de libros que pertenecieron a Francisco I. Madero y que actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio nacional
  • Palacio nacional
  • Palacio Nacional
  • Palacio nacional
  • Palacio Nacional
  • Palacio Nacional
  • palacio nacional
  • Palacio nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS