Palacio nacional

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Palacio nacional

Los trabajos comenzaron en el año 1929 y los acabó en 1951, exactamente veintidós años más tarde

Se trata del palacio en donde vivía Moctezuma, quien fungió como anfitrión deHernán Cortés

¿Qué representa el Palacio Nacional?
Para comprender la historia del Palacio Nacional hay que remontarnos a la época prehispánica. Se trata del palacio en donde vivía Moctezuma,quien fungió como anfitrión de Hernán Cortés, precisó a EL UNIVERSAL online José Francisco Ortiz Pedraza, director de la escuela Nacional de Antropología e Historia.
Hacia 1535, el Palacio Nacional quehasta ese momento aparentaba una fortaleza medieval, alojó a los representantes de la Nueva España. El segundo virrey Luis de Velasco fue quien por primera vez vivió en el lugar, se acondicionó paraque también estuvieran los tribunales y la cárcel de la Corte Real.
Con el paso de los años, el inmueble sufrió modificaciones debido a incendios y saqueos, la reconstrucción inició para terminar enun estilo barroco.
En 1821 el inmueble fue denominado Palacio Nacional. Para la primera mitad del siglo XIX, el inmueble sufría cierto deterioro, pero fue hasta 1852 cuando se empezó suremozamiento.
En la época de Maximiliano se promovió la construcción de varias obras al interior de Palacio como la escalera de la emperatriz.
Para la época de Porfirio Díaz, los salones presidenciales fuerondecorados. Con Plutarco Elías Calles se inició la construcción del tercer nivel y se restauró la fachada, terminando con esto la apariencia que ahora vemos de Palacio.
En el siglo XX se construyóla residencia oficial de Los Pinos y fue Lázaro Cárdenas del Río el primer presidente de México que habitó Los Pinos, y de ahí en adelante los siguientes mandatarios vivieron en Constituyentes.
Detodas las figuras presidenciales que vivieron en Palacio Nacional, Benito Juárez es una de las más representativas, él y su esposa vivieron en ese lugar "siempre de manera austera. A ella le gustaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio nacional
  • Palacio nacional
  • Palacio Nacional
  • Palacio nacional
  • Palacio Nacional
  • Palacio Nacional
  • palacio nacional
  • Palacio nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS